viernes, 26 de septiembre de 2014

Caricuao resaltará juegos tradicionales este domingo con Gran Carruchada



Caracas, 24 Sep. AVN.- El próximo domingo, 28 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, el sector UD4, de la Parroquia Caricuao, en Caracas, rescatará los juegos tradicionales venezolanos, con una Gran Carruchada, para todos los niños y niñas del municipio Libertador del Distrito Capital.

El concejal Nahúm Fernández, presidente de la Cámara Municipal, manifestó que es necesario volver a “las raíces de la formación del niño y niña de la patria” debido a que actualmente, los niños han desplazados los juegos tradicionales por la tecnología “que reflejan los antivalores y donde la mayoría incitan a la violencia”, reseñó nota de prensa del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.

En la Gran Carruchada se realizarán actividades musicales, se premiarán a las comunidades, y se realizará una limpieza y refracción de la cancha deportiva de ese sector.

La carruchada es una celebración pública que se hace en la calle, en avenidas enteras para que niños disfruten de libremente de una carrera con carruchas que asemejan a carros artesanales, que son elaboradas con material de desecho.

INFO/http://www.avn.info.ve/node/262431

AVN 24/09/2014 22:49

0 comentarios: