miércoles, 27 de febrero de 2013

Cunetas y alcantarillas están dañadas en la ud2

click en la imagen para ampliar

FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS/ Lunes 25/02/13

Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Jefferson Ribas - Así Corro Caracas / Caricuao

Un excelente vídeo de ¨Así Corro Caracas¨, producido por Mariana Cadenas y en donde se muestra el talento deportivo del atleta Jefferson Ribas.
------------------------------------------------------------------------------------------

"Lo más difícil de correr es cuando estás lesionado. Cuando quieres salir a entrenar y no puedes aunque tu cuerpo sí lo desea" Jefferson Ribas - 40 años / Caricuao
Jefferson Ribas - Así Corro Caracas / Caricuao from Mariana Cadenas on Vimeo.
Leer más...
--> Leer más...

SE BOTA EL AGUA EN CARICUAO


21/02/13.- Desde hace 15 días, en el estacionamiento del conjunto residencial Andrés Eloy Blanco, ubicado en la avenida Principal de Caricuao, se encuentra un bote de agua potable.

El agua corre hasta la vialidad formando un charco. Los transeúntes se quejan porque cada vez que pasa un vehículo los bañan. Piden a Hidrocapital que reparen la avería.

TEXTO ANGÉLICA GUERRERO FOTO

Link Original/ http://www.ciudadccs.org.ve/?p=390026


Leer más...
--> Leer más...

Instalado primer Diploma en DDHH en Caricuao



(18-Feb-2013) Con la participación de voceros y voceras de los consejos comunales, promotores comunitarios, docentes y miembros de la comunidad en general, se instaló el primer Diploma en Derechos Humanos (DDHH) en la parroquia Caricuao.

La información fue suministrada por la Directora General de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Wendy Torres, quien durante el acto de instalación, efectuado en la sede del Registro Civil de la mencionada parroquia, afirmó que estos procesos de educación buscan educar para la transformación social.

Igualmente, subrayó que mediante estas actividades pedagógicas los participantes no sólo se apropian de los derechos humanos mediante un proceso de enseñanza aprendizaje constructivista; sino que además deben aplicarlos en el día a día, así como predicarlos en sus respectivas comunidades hasta que las mismas se apropien de esos derechos.

El diplomado, que tiene una duración de tres meses, está estructurado en tres módulos, cuyos contenidos se refieren a temas como el Estado democrático social y de derecho y justicia en la Constitución de la República de Venezuela, visión crítica de los derechos humanos, participación protagónica y educación popular, contraloría social y proyecto final, mediante el cual se espera que los participantes elaboren propuestas que contribuyan a mejorar, erradicar, minimizar o cambiar determinadas situaciones que vulneren los derechos humanos en sus propias comunidades.

Finalmente, es importante destacar que la instalación de este diploma, que se ejecuta través del programa “Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos” de la Defensoría del Pueblo, y de la Escuela de Derechos Humanos de esta última institución, surgió por iniciativa del Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de Caricuao, el cual adelanta importantes acciones en materia de DDHH en esa parroquia. Fin / José David Delgado

Link Original/ http://www.defensoria.gob.ve/dp/index.php/comunicaciones/noticias/2691-instalado-primer-diploma-en-ddhh-en-caricuao
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 17 de febrero de 2013

Alertan posibilidad de otra ola de incendios forestales

JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL 

domingo 17 de febrero de 2013 12:00 AM
Las condiciones están servidas para que Caracas vuelva a sufrir una ola de incendios forestales tan voraz como aquella que presenció la capital los primeros meses de 2010.

En esa ocasión el Ávila sufrió 80 incendios forestales que afectaron mil (cerca de la mitad de ellas en la zona protectora de Guarenas-Guatire) de sus 85 mil hectáreas, pero también en Altos Mirandinos se contaron casi 100 incendios, y en el municipio Guaicaipuro (Los Teques) 2 mil hectáreas fueron afectadas por el fuego, al igual que nada menos que 5% de todas las áreas verdes de la parroquia Caricuao.

Abraham Salcedo, director del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV, advierte que en las dos últimas temporadas secas (2011 y 2012) el volumen de precipitación estuvo muy por encima del promedio, lo que ha ocasionado el aumento de la masa vegetal, que para este período generalmente disminuye. Además, esta masa vegetal, que es mucho más tupida de lo que suele ser, tiene una carga de humedad muy baja, pues viene sufriendo por la sequía de los últimos tres meses: en efecto, tanto en noviembre como en diciembre y enero, el nivel de pluviosidad estuvo muy por debajo del promedio histórico.

Las condiciones objetivas, entonces, favorecen los incendios, por lo que correspondería a las autoridades estar especialmente alerta ante esta posibilidad. Hasta ahora solo los Bomberos de Miranda han atendido 28 incendios forestales en lo que va de año, pero la situación podría extenderse a otras zonas de Caracas como el Ávila o los cuatro parques recreacionales del suroeste de la ciudad: Leonardo Ruiz Pineda, Universal de la Paz, Vicente Emilio Sojo y Parque Zoológico Caricuao.

El mes pasado Caracas registró apenas 8,1 mm de pluviosidad, tres veces menos que el promedio para enero, y esta sequía debería prolongarse hasta mediados o finales de abril, según la tendencia histórica. La ciudad y su vegetación deberán aguantar entonces dos meses más sin lluvias notables. Los expertos prevén que en lo que resta de temporada seca no haya anomalías en cuanto a precipitaciones en la capital, donde seguirán reinando cielos despejados y eventuales lloviznas. Los vientos alisios seguirán bloqueando las nubes convectivas y desestimulando las lluvias.

La temporada seca se manifestará en mayor intensidad en marzo y abril, que son los meses en los que habrá que estar especialmente atentos a los incendios forestales.

Más follaje y menos humedad Los índices pluviométricos de los tres últimos meses han estado por debajo del promedio histórico, según datos del Instituto de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV: en noviembre se registraron 41,4 milímetros (el promedio es de 102,5), en diciembre 35,1 (45,1 es el promedio histórico) y en enero apenas 8,1 milímetros (cuando el promedio es 21,4).

Tras un seco año 2009 (759,9 mm), 2011 y 2012 han estado por encima del promedio anual para Caracas, 897 mm). Además esos dos últimos años tuvieron temporada seca con muchas lluvias, lo que hace que hoy la vegetación sea mayor: en los primeros cuatro meses de 2011 cayeron 208,1 milímetros de pluviosidad (el promedio es de 108,2 mm), y en 2012 307,5 mm.

2010 fue el más lluvioso en la historia de la capital desde 1950, con 1655,5 milímetros registrados de pluviosidad. En el mismo lapso el más seco fue 1971, con 448,5 mm para todo el año.
Link Original:  /http://www.eluniversal.com/caracas/130217/alertan-posibilidad-de-otra-ola-de-incendios-forestales
Leer más...
--> Leer más...

En Caricuao recuperaron cancha de voleibol



17/02/13.- En medio de una gran concentración de vecinos, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas, Eliécer Otaiza, entregaron una cancha de voleibol recuperada a la comunidad de la parroquia Caricuao.

Dicho espacio, situado en las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Aparicio, de Caricuao, fue recuperado luego del análisis de los proyectos entregados por los consejos comunales de la zona a las autoridades del Distrito Capital, cuyos técnicos asesoraron a los voluntarios que laboraron durante varios meses en la obra.

FELICITACIONES A LOS CONSEJOS

Jacqueline Faria pronunció unas breves palabras, con las cuales felicitó a los miembros de los consejos comunales, que hicieron posible la apertura de la cancha “mediante su desinteresada labor de colaborar con las autoridades, para la consecución de nuevos espacios para beneficio de la zona”.

Expresó que “estas recuperaciones forman parte de la política deportiva revolucionaria, que sigue los lineamientos del Comandante Chávez, quien se preocupa a diario por el bienestar de las comunidades y la transparencia de las acciones, tal como se hizo con esta cancha para utilización de los vecinos de la parroquia Caricuao”.

Por su parte, el presidente del Imdere, Eliécer Otaiza, recordó que tal día como ayer (16 de febrero), el líder socialista Jorge Rodríguez (padre), asesinado por los gobiernos del puntofijismo, estaría en su cumpleaños número 71.

“Recordatorio que hago porque él, como luchador social, buscaba el bienestar de la comunidad y esta cancha representa un beneficio para Caricuao, al mismo tiempo que está en su pensamiento y el ejercicio revolucionario todos los días, bajo las directrices del Comandante Chávez”.

Por su parte, William Santana, en representación del colectivo Ana Karina Rote, de Caricuao, señaló que gracias al aporte y la colaboración de los consejos comunales de la zona se han podido rescatar espacios, no solo para el deporte, sino también para otras actividades que están en la búsqueda del bienestar común.

Santana indicó que al consejo comunal le fue entregada, por parte de las autoridades, la cantidad de 1 millón 700 mil bolívares fuertes y en el mismo acto rindió cuentas a Jacqueline Faria.

Antes de dar comienzo al juego inicial de voleibol entre los equipos de Caricuao y Samber, fueron realizadas exhibiciones en las especialidades de taekowndo, danzas y artes marciales combinadas, así como presentaciones de conjuntos musicales y bailes dirigidos.







JULIO BARAZARTE/ CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS CASTILLO
Link Original/ http://www.ciudadccs.org.ve/?p=388421
Leer más...
--> Leer más...

viernes, 15 de febrero de 2013

Buhoneros se apoderan del paso peatonal en Caricuao

DENUNCIA LA GENTE




14/02/13.- Los trabajadores de la economía informal tienen invadidas, con sus tarantines, las aceras y las calles de la UD-3, parroquia Caricuao.

La situación se presenta específicamente frente a la Escuela Mireya Vanegas, perturbando el flujo peatonal y vehicular.

Mientras ellos hacen sus ganancias debajo de las paradas del transporte público los transeúntes deben tomar la calle para poder caminar y esperar las distintas rutas que pasan por allí, arriesgándose a ser atropellados por los vehículos.

Esta problemática es desagradable para toda la comunidad, porque al final del día dejan el lugar con basura y desperdicios de las frutas y verduras.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que realicen una inspección en la zona.

JOSÉ ZAMBRANO
VECINO DE CARICUAO


Leer más...
--> Leer más...

martes, 12 de febrero de 2013

Algunas imágenes de Carnaval en Caricuao 2013


Algunas imágenes en Carnaval en la Parroquia Caricuao tomadas en el bulevar y el Parque Nuevas Generaciones . Esperamos que las   disfruten.












 






























Leer más...
--> Leer más...