domingo, 13 de noviembre de 2011

Deportistas extremos tienen su parque en Caricuao

Gabriela Rojas.- Entre giros audaces los muchachos raspan el asfalto recién estrenado en el parque Nuevas Generaciones Urbanas, que fue inaugurado en la parroquia Caricuao por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), con una inversión de Bs 15 millones en cuatro meses de obra.


El espacio de 5 mil 500 m2 es el resultado de un proyecto discutido con colectivos de deportistas, agrupaciones sociales y la comunidad para rehabilitar lo que era el anfiteatro del bulevar y adecuarlo para la práctica de actividades extremas.

Un muro de escalada profesional, vías para patinaje, tres piscinas secas (áreas con profundidad para patinetas y patines), rampas en forma de U para bicicletas BMX, un módulo de servicios con mesas para jugar ajedrez y dominó conforman el parque, del que se mantuvo el anfiteatro para presentar eventos.

El área está cercada con rejas altas para proteger a los transeúntes de posibles incidentes en las prácticas.

"Es un espacio de encuentro para la comunidad pero no sólo la de Caricuao sino concebida para los caraqueños", señaló Manuel González, secretario de Gestión Social del GDC.

González explicó que el parque se diseñó con estándares para realizar competencias de talla internacional, como la que anunció la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, prevista para abril del próximo año.

Corresponsables. "El mantenimiento y cuidado del parque se hará con el compromiso de los colectivos y la comunidad para proteger las instalaciones y garantizar el buen estado", indicó González.

Para el mantenimiento mayor, la Corporación de Servicios del GDC estará a cargo de las labores todos los lunes, único día en el cual estará cerrado. El horario regular es de martes a domingo de 9 am a 10 de la noche.

Para todos. La práctica de estos deportes cuenta con pocos espacios, por lo que sería el primero que atiende a la población del oeste de la ciudad.

"La idea es buena porque yo vivo en La Pastora y me traslado hasta acá para practicar. Aunque lo ideal es que se multiplique la iniciativa", considera Sergio Acuña, patinetero.

En el módulo de servicio se acondicionarán lugares donde los jóvenes puedan registrarse y gratuitamente pedir implementos de práctica (patinetas, patines, cascos, guantes) para usarlos en préstamo por dos horas.

"Los niños van viendo a los profesionales y pueden practicar. Adquieren experiencia y en cinco años los tendremos compitiendo internacionalmente", dice Norberto Ramos, fundador en 1976 del skateboarding en Venezuela.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas Fotos tomadas por nosotros en el evento;






























foto enviada por : Francys Monrroy
------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras fotografías del evento realizado en la noche con las bandas musicales  Sur Mártires, Perversuus , Ud Ska, Troy Purroy, MCs de Hip Hop y otros via facebook;


foto: onicemusic facebook

foto: onicemusic facebook

foto: onicemusic facebook


foto: Mauricio Tovar

foto: Mauricio Tovar

Link mas fotografías; http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.10150934317920384.766012.382719645383&type=1


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tarde...
Primero que nada felicitaciones por la labor q estan haciendo en cuanto a Caricuao.. Y muy bueno el reportaje del Parque Nueva Generaciones.
Les aclaro una cosa, no fueron 4 Meses de labor o construcción, fue casi 1 Año y d lucha constante los jóvenes de caricuao por nuestro espacio.... No me parece q en la foto principal del reportaje tenga q aparecer el Sr. Ramón Gonzalez, no es d la parroquia.. Pero bueno ya lo hecho esta, se les invita a que sigan haciendo comunicados sobre el Parque, para tengamos mayor conocimiento en otras parroquias d la ciudad, y estados del pais....

caricuaofoto dijo...

Saludos amigo, gracias por comentar y participar, en referencia al texto y la primera foto pertenecen al reportaje hecho por Ultimas noticias, nosotros respetamos el formato de su información pero es muy valida la acotación.Todas las fotografías con marcas de agua si nos pertenecen.
Estamos en CARICUAOFOTO abiertos en participar en todos los eventos y actividades del parque nuevas generaciones, asi que pedimos la colaboración a todas las personas o organizaciones que hacen vida en este espacio a escribirnos con anticipación a caricuaofoto@gmail.com para mantenernos informados sobre los proximos eventos para poder promocionar y asistir.
Muchas gracias de antemano.