miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vecinos de Caricuao podrían quedar sin agua potable por colapso de tubería matriz

Primicias24.com (Prensa Concejo MBL) – La tubería matriz que surte de agua potable a la parroquia Caricuao está a punto de colapsar motivado a una fractura significativa en su estructura, lo que ha ocasionado el desplazamiento del terreno adyacente al sector UD-5 y el cierre parcial de la vía principal, debido a la cantidad de lodo que arrastra la fuerte corriente de agua que baja desde la montaña.


Así lo denunció el concejal Francisco Avilé, presidente de la Comisión de Transporte, Vialidad, Obras y Servicios Públicos del Concejo de Libertador, quien presentó un informe en la Cámara Municipal donde exhorta a Hidrocapital y al Ministerio del Ambiente para que inicien los trabajos de reposición de más de 150 metros de tubería matriz del sistema de agua potable y el mantenimiento correctivo y preventivo de más de 200 metros de tuberías. Igualmente exhortó a la Dirección de Ejecución de Obras para que inicie la reparación de torrenteras y drenajes que han sido afectados por las fracturas de la tubería matriz.

Según reveló Avile, los vecinos del sector están muy alarmados debido al riesgo que corren de perder la vida o los bienes materiales por el gran volumen de agua potable que baja por la torrentera.

Esta tubería matriz está ubicada en los linderos del Parque Metropolitano Vicente Emilio Sojo. Según revela el informe presentado por la Comisión, desde hace varios meses se viene observando con preocupación la gran cantidad de agua potable que se desplaza por estas torrenteras, lo que ha producido la fractura de las mismas y el desplazamiento del terreno.

-Sólo a trescientos metros del Instituto Pedagógico Monseñor Arias, se observa que parte de la tubería posee grietas que dejan escapar gran cantidad de agua, lo cual recorre parte del parque produciendo cárcavas, desplazamiento de la tierra y material vegetal que obstruyen la vialidad, fracturan las torrenteras y colapsan los sistemas de drenaje.

El concejal exhortó al Ministerio del Ambiente para que además tome en cuente el impacto ambiental que genera esta problemática al Parque Vicente Emilio Sojo, pulmón vegetal de la ciudad y patrimonio ecológico de la parroquia Caricuao.

Link original--http://primicias24.com/nacionales/vecinos-de-caricuao-podrian-quedar-sin-agua-potable-por-colapso-de-tuberia-matriz/

0 comentarios: