jueves, 11 de marzo de 2021

Esquina "de SOCIEDAD ", historias de calle.


Esta esquina toma su nombre de la sociedad patriótica de 1811. En una vieja casona se reunía el pueblo y algunos diputados a oír las sesiones de la Sociedad Patriótica, donde los grandes patriotas como Miranda y Simón Bolívar se reunieron para pedir la inmediata declaración de independencia. En ella se reunieron el propio 19 de abril en sesión solemne para conmemorar tan importante día.  


Hay autores que aseguran que el nombre de sociedad existía ya antes, pues allí existía la Sociedad de Economía y Amigos del País, mandada a instaurar por el rey Carlos III.

En esta misma calle, existió la panadería del señor Ramella, famoso por ser una de las primeras panaderías que implementó las máquinas para hacer el pan, dejando el proceso de amasado a mano a un lado. Pero no solo eso, Ramella es famoso pues inventó nuestro tan querido Pan de jamón, claro, en un inicio no tenía pasas o aceitunas, solo se hacía con sobras del jamón planchado que justo llegaba en barco cada diciembre, es por ello que este rico manjar nos quedó como tradición decembrina.


MUCHAS MÁS ESQUINAS Y HISTORIAS de CARACAS,


 

0 comentarios: