miércoles, 20 de septiembre de 2017

Restringirán paso en la av. Francisco Fajardo por trabajos en el Río Guaire



20 Septiembre, 2017

ND / 20 sep 2017.- El Ministerio para el Transporte informó este miércoles que durante cuatro semanas estará restringido el paso por la autopista Francisco Fajardo en Caracas, sentido Oeste, por trabajos de canalización del Río Guaire. El cierre, que estará comprendido en el horario desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, afectará el canal rápido de dicha arteria vial, a la altura del estacionamiento de la Universidad Católica Andrés Bello, cerca de la estación del Metro de Antímano, lo que originará que sólo estén tres canales disponibles.

Los trabajos –según informa la nota de prensa- comprenderán la demolición y sustitución de losas de concreto, necesarias para la canalización del río.

De igual manera, el Ministerio acotó que están abocados al arreglo de las vías de comunicación, afectadas por las fuertes lluvias en Caracas en los últimos días.

INFO/ http://www.noticierodigital.com/2017/09/restringiran-paso-en-la-av-francisco-fajardo-por-trabajos-en-el-rio-guaire/
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 17 de septiembre de 2017

Piden concretar traslado de Ruperta al Santuario de Elefantes de Brasil

ND / nota de prensa / 16 sep 2017.- La Rad Ambientalista de Caricuao pidió este sábado apoyo de los medios de comunicación social para concretar con el presidente de Inparques, Jorge Alejandro Medina, el traslado de la elefanta Ruperta al Santuario de Elefantes en Brasil.






Precisa la red que “desde el 28 de agosto de 2017, día en que ocurrió la caída de Ruperta, la elefanta del Parque Zoológico de Caricuao, hemos mantenido el constante seguimiento de la situación del paquidermo. El 31 de agosto de 2017, día en que entregamos la comunicación a la Presidencia de Inparques, específicamente en las manos del señor Jorge Alejandro Medina, cabeza de la institución y quien muy amablemente nos atendió de manera informal y nos informó que estudiaría la propuesta del traslado de Ruperta al Santuario de Elefantes Brasil. Esta es la propuesta que se encuentra en la página Change.org con el título de “Traslado de Ruperta” y que en una semana consiguió el apoyo de 45.577 mil personas”.

“El día lunes 4 de septiembre de 2017 nos contactó el señor Medina para invitarnos a reunirnos con los veterinarios que atienden a Ruperta, pero por motivos ajenos a nuestra voluntad y con la poca antelación de la reunión no se pudo concretar el encuentro pero el presidente de Inparques quedó en contactarnos pronto para una reunión. Desde entonces, la Red Ambientalista de Caricuao no ha recibido respuesta a esta propuesta que fue realizada con carácter de urgencia”.

“El objetivo de este escrito es solicitar a Inparques que se concrete una fecha y un lugar para reunirnos, en compañía de especialistas en paquidermos y representantes del Santuario de Elefantes Brasil, para conversar detalladamente acerca de la propuesta del traslado de la elefanta, para que la decisión que tome la institución sea lo más objetiva y rápida posible. Ningún animal merece vivir en el encierro sino en libertad”.

La Red precisa que no es cierto que se haya negado el traslado de Ruperta.

INFO/http://www.noticierodigital.com/2017/09/piden-concretar-traslado-de-ruperta-al-santuario-de-elefantes-de-brasil/

Leer más...
--> Leer más...

jueves, 14 de septiembre de 2017

UNICEF aporta beneficios al Hospital Materno Infantil de Caricuao



En el marco de los acuerdos de cooperación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha entregado a la Unidad Funcional de Enfermedades Heredometabólicas del Hospital Materno Infantil, los tratamientos requeridos para atender durante 6 meses a todas las personas registradas en el Programa Nacional de Enfermedades Heredometabólicas.

La ayuda a este centro de salud, ubicado en Caricuao en Caracas, incluye las fórmulas especiales Maxamun, Maxamaid, Anamix, Neocate y Essential Amino Acid en cantidades suficientes para todos los niños, niñas y adolescentes que están afectados por errores innatos del metabolismo. Estos productos son de difícil accesibilidad pero son imprescindibles para la supervivencia de la niñez afectada por estas enfermedades de baja incidencia.

Los insumos forman parte de las acciones de UNICEF, junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del MPPS, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias. Durante este año, UNICEF ha proporcionado 95.000 tratamientos para atender a la niñez afectada por distintos tipos de malaria y medicamentos antirretrovirales pediátricos para más de 1.600 niños y niñas.

En el área de salud, además de la cooperación frente a contingencias que afectan a la niñez y la adolescencia, UNICEF brinda apoyo para el fortalecimiento de las áreas de salud neonatal, promoción de la lactancia materna, salud adolescente y prevención materno-infantil del VIH. UNICEF contribuye a través de estrategias y actividades de formación, asistencia técnica, sensibilización, mejoramiento de sistemas de información y provisión de insumos.
INFO/ http://globovision.com/article/unicef-aporta-beneficios-al-hospital-materno-infantil
Leer más...
--> Leer más...

viernes, 1 de septiembre de 2017

Ante caída de Ruperta, red ambientalista solicita que la elefanta sea trasladada a un santuario en Brasil




Agosto 31 e3 2017.- La Red Ambientalista de Caricuao, a través de la página International Change.org solicita el traslado de la elefanta Ruperta a un santuario de animales en Brasil, debido a su estado de salud.

Ruperta fue una de los primeros animales exóticos en llegar al Zoológico de Caricuao junto a Margarita, otra elefanta y una jirafa llamada Napoleón, ambos ya fallecidos.

La elefanta Ruperta llegó de siete años, ya lleva 46, y luego de ser la estrella del zoológico por su gracia y donaire, ahora presenta signos visibles de desnutrición a consecuencia de la crisis por la que atraviesa el país, de la que no se salva el popular paquidermo de Caricuao, la cual requiere de gran cantidad de alimento y de medicamento para su atención y se presume que la elefanta no está consumiendo una dieta completa.

Los visitantes del Zoológico se muestran preocupados por la salud de Ruperta, pues cada vez la ven más triste y enflaquecida.

Por otro lado, el espacio donde habita Ruperta es muy reducido, que no se corresponde con los nuevos estándares que deben seguir los zoológicos modernos, los cuales dejaron de ser espacios para la exhibición de animales por reservorios de la biodiversidad, por lo que actualmente, se trata en la medidad de lo posible, imitar el habitat natural de los animales. La falta de espacio incide en el desarrollo de enfermedades como artritis por no poder ejercitarse debidamente.

Esta Red cree que debido a todos estos factores influyeron en la caída que sufrió el día lunes 28, por lo que solicitan lo más pronto posible su traslado a este santuario en Brasil, donde podría disponer de mayor libertad y ser atendida de la manera debida y pueda vivir hasta los 80 años que es el tiempo que se estima viva un elefante en cautiverio.

"Creo que ningún vecino o visitante quiere que se lleven a Ruperta, porque muchos crecimos viéndola en su pequeño espacio de exposición, pero sabemos que en el Santuario de animales ubicado en Brasil, ella va estar mejor y va a disfrutar los años que le queden de vida, su salud debe estar primero", dijeron los ambientalistas.

Al obtener la autorización del Estado, el traslado de la elefante Ruperta sería más fácil, ya que cuando la paquidermo sufrió la primera caída representantes del Santuario de animales se ofrecieron para ayudar en este sentido.

El caso de Ruperta, no es único, varios zoológicos del país se han convertido en depósitos de animales que en las actuales circunstancias sufren en silencio la escasez de alimentos y de medicamentos.
INFO/https://www.aporrea.org/ddhh/n313839.html
Leer más...
--> Leer más...