jueves, 14 de septiembre de 2017

UNICEF aporta beneficios al Hospital Materno Infantil de Caricuao



En el marco de los acuerdos de cooperación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha entregado a la Unidad Funcional de Enfermedades Heredometabólicas del Hospital Materno Infantil, los tratamientos requeridos para atender durante 6 meses a todas las personas registradas en el Programa Nacional de Enfermedades Heredometabólicas.

La ayuda a este centro de salud, ubicado en Caricuao en Caracas, incluye las fórmulas especiales Maxamun, Maxamaid, Anamix, Neocate y Essential Amino Acid en cantidades suficientes para todos los niños, niñas y adolescentes que están afectados por errores innatos del metabolismo. Estos productos son de difícil accesibilidad pero son imprescindibles para la supervivencia de la niñez afectada por estas enfermedades de baja incidencia.

Los insumos forman parte de las acciones de UNICEF, junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del MPPS, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias. Durante este año, UNICEF ha proporcionado 95.000 tratamientos para atender a la niñez afectada por distintos tipos de malaria y medicamentos antirretrovirales pediátricos para más de 1.600 niños y niñas.

En el área de salud, además de la cooperación frente a contingencias que afectan a la niñez y la adolescencia, UNICEF brinda apoyo para el fortalecimiento de las áreas de salud neonatal, promoción de la lactancia materna, salud adolescente y prevención materno-infantil del VIH. UNICEF contribuye a través de estrategias y actividades de formación, asistencia técnica, sensibilización, mejoramiento de sistemas de información y provisión de insumos.
INFO/ http://globovision.com/article/unicef-aporta-beneficios-al-hospital-materno-infantil

0 comentarios: