domingo, 28 de agosto de 2016

Los patineteros vuelan en el parque de Caricuao



Un grupo de jóvenes conformaron el colectivo The Mob (El Clan) con la finalidad de compartir entre amigos la pasión por las patinetas


Poco a poco muchos deportes tradicionales están dando paso a otras actividades físicas que generan igual o mucha más adrenalina, a veces son considerados solo pasatiempos o moda, en otras ocasiones llegan para quedarse.


El skate o patineta es una de estas disciplinas que se ha ganado la simpatía de grandes y chicos. Desde hace mucho tiempo llegó a Venezuela y lo hizo para quedarse.


Es tanto el arraigo que las patinetas tienen en el país, que ya muchas autoridades municipales han desarrollados parques exclusivamente para la práctica de los deportes extremos, incluso muchas de estas disciplinas estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio- 2020. Una de ellas es el skateboarding.


POR CARICUAO ES LA COSA


En el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, obra construida por el Gobierno del Distrito Capital en la parroquia Caricuao, hay un grupo de jóvenes que se dedica a la práctica de este deporte y que día a día van captando más talentos para esta tan emocionante y divertida aventura extrema.


Juan Carlos Rodríguez asegura que en el mundo de las patinetas existe mucha camaradería, las caídas y los golpes resultan enseñanzas y aprendizajes para los otros que observan.


Rodríguez forma parte de un colectivo llamado The Mob (El Clan). Chamos que se empoderaron del parque y le han dado la utilidad necesaria para masificar en toda la parroquia la práctica sana del uso de las patinetas.


Ellos dictan clínicas y charlas. Son un grupo muy compacto, algunos van acompañados de sus padres, hermanos o hermanas. Todos forman una gran familia con la única misión de compartir los conocimientos.


Kendric Bernal tiene 11 años y está llamado a ser uno de los principales prospectos de esta disciplina. Él cuenta que desde los nueve años está en este deporte y que sus padres lo apoyan en esta travesía.


Estos jóvenes han sido guiados por la mano de otro gran exponente de la especialidad, Dahory González, quien con sus consejos les marca el norte a seguir en esta tan divertida carrera.


Quizás nuestras próximas medallas olímpicas lleguen de la mano de alguno de estos chicos.


_______


Empresa privada y Gobierno van de la mano


Si bien hace bastante tiempo no se hace una competencia de patinetas en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas avalado por el Gobierno de Distrito Capital (GDC), los jóvenes felicitan a esta institución por todas las atenciones con el parque.

Igualmente agradecen el apoyo desinteresado de la gente de 3Totem’s quienes han formado parte del crecimiento de esta actividad en la parroquia Caricuao, e incluso en todas las ciudades importantes del país. También los deportistas hacen un llamado a las autoridades del GDC, a cargo de Daniel Aponte, para que se acerquen al lugar. Tienen propuestas para que los ayuden a realizar competencias y válidas para establecer un ránking nacional.

De igual manera los muchachos piden que se mejore la iluminación para poder aprovechar los espacios en las horas nocturnas y la colocación de filtros de agua o bebederos en los espacios del parque.



INFO/ http://ciudadccs.info/los-patineteros-vuelan-parque-caricuao/

0 comentarios: