jueves, 17 de septiembre de 2015

Polideportivo “Alejandro Carrasquel” traerá el deporte a Caricuao (+Fotos)

Fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.
Prensa Alcaldía de Caracas


Caricuao es una de las parroquias con más potencia deportiva de la ciudad capital, y es ahora cuando la comunidad Colina de Ruíz Pineda UD-1 se muestra motivada y agradecida por lo que se encamina a ser el polideportivo “Alejandro Carrasquel”, proyecto que inició la Alcaldía de Caracas en marzo del presente año.

En un ambiente montañoso, amplio y con un clima fresco, los deportistas incrementan su motivación, especialmente los jóvenes que se encuentran en situaciones de ocio, para ello, la Alcaldía de Caracasconvertirá 3.560 metros cuadrados en un espacio deportivo.

El lugar debe su nombre a Alejandro Carrasquel, quien fuera el primer beisbolista venezolano en jugar en las Grandes Ligas, el 23 de abril de 1939.

105 mil habitantes de la zona, son los beneficiados, en los que se incluyen no solo a los amantes de esta disciplina deportiva por ser una parroquia netamente beisbolista, sino también a jóvenes que quieran ingresar en el vóleibol, kikimbol, básquetbol y otras disciplinas.

Betinixa Sacaría, habitante de la comunidad, expresó que: “soy madre de un pelotero, pertenezco a la liga menor de Caricuao y estoy súper contenta porque en muchas ocasiones mi hijo y muchos de los niños han practicado en estas instalaciones por lo cual considero que ellos con este espacio nuevo y recuperado, van a realizar su deporte con mejor motivación, con muchas más ganas, viendo estos espacios tan lindos que están recuperando”.

Este polideportivo “Alejandro Carrasquel”, contará con dos campos de béisbol (infantil y nivel doble A, según dimensiones de las Grandes Ligas), una pista de atletismo de 400 metros planos, canchas de usos múltiples, un gimnasio y un campo de fútbol, cafetín y baños.

Yuraima Alvares, vecina del sector, señaló que: “me parece un proyecto bastante exitoso para la juventud porque tenemos una multitud de jóvenes en la comunidad con mucha sed de hacer cosas, sed de jugar”.

Por solicitud de poder popular, la Fundación Caracas (Fundacaracas), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realizó una respectiva intervención en el lugar, el cual se encontró por muchos años en abandono y que ahora su panorama se ha ido aclarando.