domingo, 10 de mayo de 2015

Toma deportiva unió a vecinos de Caricuao






Texto: Gregory Mercado/ Fotos: John González.

Caracas, 9 de mayo de 2015.- Los residentes del bloque 15 y 16 del sector de Ruiz Pineda en la parroquia Caricuao, fueron sorprendidos por una toma deportiva que captó la atención de todos los habitantes de la zona, el futbol y el básquet fueron algunos deportes realizados por los jóvenes de diferentes edades.


Alrededor de 40 niñas, niños y adolescente esperaban con ansías el momento de apoderarse de la cancha de futbol, para así disfrutar de una mañana donde el deporte brillaría en cada una de las diferentes modalidades.


El silbido de un pito anunciaba el inicio de la primera ronda de futbol de salón, en la cual estaban niños de edades comprendidas entre 6 a 8 años de edad, los representantes emocionados aplaudían la participación de los pequeños.







Pasadas las 11:00 de la mañana era el turno de los jóvenes de entre 10 a 14 años, que esperaban el momento de juego, en un amistoso con los habitantes de los diferentes bloques.







Luis Palencia, forma parte de la Fundación Juventud Activa de Caricuao, es profesor encargado de las diferentes modalidades. Palencia destaca que “El evento se hace con el propósito de motivar a la comunidad a que se sume a estas prácticas deportivas con los niños (…) Nosotros buscamos la masificación deportiva donde incluimos niñas y niños en distintas disciplinas como básquet, futbol de salón entre otros”.







La Fundación Juventud Activa de Caricuao, es una organización que se creó en la misma comunidad para incluir a las niñas, niños y adolescentes en el área deportiva, cultural, y social.






Carmen Navas, es habitante del estado Vargas, llegó a esta toma deportiva para disfrutar con sus nietos en el torneo de futbol de salón, con emoción señaló “Me parece muy bonito, mis nietos están compartiendo con los niños de aquí de Caricuao, me siento feliz y orgullosa de esta actividad (…) Me gustaría que esta toma llegue a la zona de Vargas donde yo vivo”.





Esta actividad deportiva contó con la participación de habitantes de zonas aledañas a Caricuao y el apoyo de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, quienes mantienen constantemente la integración con la comunidad a través de estas jornadas.

















INFO/ http://www.caracas.gob.ve/index.php/articulos/2870-toma-deportiva-unio-a-vecinos-de-caricuao

0 comentarios: