miércoles, 27 de mayo de 2015

Caricuao tendrá primeras Ciudades Socialistas





25 mayo 2015 - Gracias a la organización del Poder Popular organizado y las 11 comunas que hacen vida en la parroquia Caricuao, se logró que se aprobará la construcción de viviendas dignas en la localidad y que serán diseñadas como un modelo de Nuevas Ciudades Socialistas.

Carlos Córdova, vocero comunal, comentó que la primera fase del proyecto se está ejecutando en la UD-3 y UD-5 de la parroquia, donde actualmente realizan labores de levantamientos de tierras.

Córdova comentó que las personas que serán adjudicadas fueron seleccionadas a través de un recorrido casa a casa donde se verificó las condiciones de su hábitat.

"Se definieron unos criterios básicos como hacinamiento, personas con discapacidad, adultos mayores, alquilados y todos esos casos que tenemos en el sector, como por ejemplo trabajadores residenciales que no tienen una vivienda", comentó el vocero comunal.

En cuanto al diseño de la Nuevas Comunidades Socialistas, explicó que este proyecto se está trabajando con la Alcaldía de Caracas. "Este es un programa bien organizado porque tiene cinco mesas de trabajo: terreno, diagnóstico, talleres, diseño participativo y brigadas de construcción. Todo el trabajo organizado debe existir en la comunidad. No es llegar a hacer una vivienda y repartirla como una piñata, eso no puede ser porque hay unos criterios socialistas", dijo.

Córdova comentó que los urbanismos serán edificados en terrenos que fueron buscados por los adjudicatarios. Sin embargo, aclaró que previamente se realizó un estudio del suelo para garantizar la estabilidad del mismo.

Posteriormente fue llevado al Instituto de Tierras Urbanas (INTU) para su factibilidad.



Deporte y cafecito caliente en el parque extremo

El Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado saliendo de la estación del Metro Zoológico, sin duda alguna se ha convertido en una alternativa para el encuentro de jóvenes patineteros y de ciudadanos que desean disfrutar de un buen marroncito y chocolate caliente en el Café Venezuela habilitado en el lugar.

Este espacio de 4 mil metros cuadrados es aprovechado por la juventud de la parroquia y de otras localidades de la ciudad para hacer piruetas en cada una de las pistas de patinetas y de las paredes escaladas que posee el espacio construido por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas. En el lugar también funciona una escuela de artes de calle y deportes extremos para todos lo jóvenes que se apasionen por esta disciplina.

Limpiaron torrenteras en la ud-3

La Corporación de Servicios Municipales Libertador realizó labores de limpieza a las torrenteras ubicadas cerca de la Escuela José Agustín Marquiegui en la UD-3 de Caricuao. En la jornada se retiraron sedimentos y escombros para evitar el colapso de los drenajes antes que comience la temporada de lluvias.

INFO/ http://www.aporrea.org/actualidad/n270986.html

0 comentarios: