lunes, 2 de marzo de 2015

Fotos | Inician ampliación de la Fajardo hacia el oeste

Fotos | Inician ampliación de la Fajardo hacia el oeste

La primera fase se inaugurará en julio (Créditos: AVN)


Rosibel Cristina González | ÚN.- “Este año se harán 14 soluciones viales en la Gran Caracas, siendo la primera de ellas la ampliación de la autopista Francisco Fajardo”, informó Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y 0Obras Públicas.

El Troudi afirmó que le darán continuidad al plan de inversiones públicas del Gobierno nacional en todo el país, con un monto que supera Bs 60 mil millones para ejecutar más de 700 obras.

En cuanto a la ampliación de la Autopista Francisco Fajardo, sentido oeste, El Troudi explicó: “Haremos inauguraciones parciales. La primera fase comprende desde el puente Los Leones hasta el distribuidor La Araña, dos kilómetros y medio de ampliación en ambos sentidos que serán entregados en el mes de julio”.

En la segunda fase, El Troudi aseguró que son cuatro kilómetros de ampliación que van desde el distribuidor La Araña hasta el Jardín Botánico, “justamente la rampa que baja desde la Av. Bolívar”.

Manifestó que las 14 soluciones viales en Caracas superan un monto de Bs 3.600 millones. “Solo para la Fajardo se destinan Bs 1.000 millones y Bs 2.600 millones serán distribuidos al resto de los proyectos”.

Más inauguraciones. Se prevé ejecutar una ampliación en la autopista Valle-Coche y en el distribuidor Metropolitano- Boyacá, justo en el punto de intersección de las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho y Francisco Fajardo.

Se construirán cuatro elevados: uno en la Av. Intercomunal de El Valle, otro para empalmar la Cota 905 con la avenida Medina Angarita, un tercero a la altura de la redoma de La India y finalmente el que irá por encima del puente de La Bandera.

Proyectan también sustituir el distribuidor Los Ruices. En El Llanito, sentido Petare Sur, se construirá uno para empalmarlo con la Francisco Fajardo y por último, otro en el kilómetro 3 de la Panamericana.

Construirán dos rampas, una para conectar el paseo La Nacionalidad en Santa Mónica y otra para permitir una salida mucho más fluida de ese mismo sector con la autopista Valle-Coche.

Por último, harán dos viaductos al lado del distribuidor El Pulpo, donde convergen la autopista Valle-Coche con la Fajardo, tal como se hizo en el puente de Petare en 2014.



Fotos: AVN

















INFO ORIGINAL/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/fotos---inician-ampliacion-de-la-fajardo-hacia-el-.aspx

0 comentarios: