jueves, 27 de febrero de 2014

JORNADA NACIONAL DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS DEDICADA A LA PAZ EN VENEZUELA



(Prensa Ambiente, 23/02/2014).- En el marco de la gestión ambiental compartida, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, llevó a cabo la XIV Jornada Nacional de Recolección de Semillas.

La actividad se realizó en el Parque Zoológico de Caricuao, donde la participación de los niños fue esencial, contando con la presencia de alrededor de 500 personas. El titular de la cartera ambiental, expresó durante el evento que “primeramente hoy es un día de mucha felicidad, estamos rodeados de niñas y niños de la patria, es una jornada que hoy se la estamos dedicando a la paz, donde recogeremos semillas de varias especies para la vida junto a estas personas que queremos un país distinto”.



“Hoy estamos incorporadas más de 10 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos a escala nacional, mientras otros están preparando las guarimbas y las confrontaciones. Incorporémonos todos a estos programas, hagámoslos por ellos, por los más pequeños de la casa, por los semilleros de la patria, que necesitarán el ecosistema conservados para poder preservar la vida y con ellos hacer realidad nuestro Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y es por ello que hoy aspiramos recoger más de 3.000 mil kilogramos de semillas", señaló.

Asimismo, Rodríguez aprovechó la oportunidad para informar que “por tener semillas todos los años es que este 2014 vamos a plantar más de 3 millones árboles con la Misión Árbol, contamos con 140 viveros escolares, en septiembre arranca un nuevo proyecto para triplicar esa cantidad de viveros para así producir 1 millón de plantas solo en viveros escolares, contamos con 100 venados para realizar otra liberación masiva y también realizaremos la semana que viene una liberación de caimanes de la costa y del Orinoco en el estado Zulia para su reproducción, es así como seguiremos construyendo la Venezuela bonita, la Venezuela de todos, la Venezuela de la paz”.




Por su parte, Gabriela Fernández, perteneciente al Colegio José Agustín Marquiegui, refirió que las semillas son muy importantes porque ellas nos dan frutos, nos dan oxígeno y por eso es que gracias a ellas podríamos sobrevivir, cuiden el planeta porque es tarea de todos.

Cabe señalar, que esta jornada de recolección de semillas es una de las etapas de la Misión Árbol y se realizó también en los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda y Monagas, y contó con la participación de comités conservacionistas, colegios, universidades, colectivos ambientales, comunas, entre otros.

(Prensa Ambiente, Henlizbeth Navarro. Fotos: Harrison Ruíz)

2 comentarios:

meryportillo2013 dijo...

hola me gustaria que en la escuela donde hago mis vinculaciones se haga este tipo de eventos ya que es importante que nuestros niños y niñas aprendan sobre el valor de cuidar nuestro ambiente y la recolección de semillas.Soy estudiante del 8vo semestre del PNFE
y estoy en la EBN Manuel Cabré ubicada detrás del Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho.Mi nombre MERY PORTILLO, gracias espero respuesta meryportillo2010@gmail.com

meryportillo2013 dijo...

espero pronta respuesta gracias!!