viernes, 7 de diciembre de 2012

En Caricuao exigen patrullaje y 12 puntos de control policial

Los vecinos de Caricuao están indignados por la inseguridad. El miércoles en la noche tomaron las adyacencias de la estación Zoológico del Metro, en la UD-3, para recoger firmas que se consignarán la próxima semana en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, la Alcaldía de Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y el Cabildo Metropolitano, entre organismos públicos, que solicitan la instalación de 12 puntos de control y patrullaje permanente en la parroquia.


Carlos Salazar, vecino y comerciante de Caricuao, aseguró que en menos de dos semanas se reportaron tres violaciones en la parroquia. Entre las víctimas hay una niña y una adolescente. “Cerca de las residencias Canagua, en la UD-4, ocurrieron algunos de esos hechos. En el sitio, que está rodeado de mucho monte, la policía encontró un colchón y ropa íntima de mujeres que se presumen fueron víctimas de abuso sexual. Sin embargo, sólo se procedió a podar el área en el cual se hallaron los objetos y volvió a quedar sin vigilancia”, señaló.

Con apoyo de vecinos de otras parroquias de Caracas, como San Agustín del Sur y Candelaria, se recolectaron más de 700 rúbricas en la jornada del miércoles. Los firmantes fueron transeúntes o quienes residen cerca del bulevar de Caricuao, que hicieron colas para anotar sus datos contra la inseguridad.

Rafael Gómez Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de la UD-3, indicó que se necesita mayor presencia policial debido a que se registran hurtos o asaltos en comercios y transportes públicos, a diario: “La inseguridad no tiene color político. Se ha apoderado de todo el país, pero en nuestra parroquia nos alzamos contra la violencia”.

Reunidos. Los vecinos de Caricuao planifican organizarse en asamblea de ciudadanos para afrontar los problemas de la parroquia. “No descartamos reunirnos en asambleas para tener una mejor organización, pues creo que ya es hora de romper con la burocracia y exigir en colectivo nuestros derechos”, explicó Salazar.

El miércoles fue la primera reunión, pero piensan realizar otra la próxima semana, para darle seguimiento a la situación de inseguridad. Aseguran que otro problema en el lugar son los motorizados infractores y la falta de recolección de desechos sólidos.

Rodolfo Montaño, vecino de la UD-3, indicó que en las aceras e, incluso, en el bulevar suelen circular motocicletas sin respetar a los peatones. “Eso también es violencia, incluso el ruido que se genera cuando montan algún equipo de sonido con música en las áreas públicas. Igual falla la recolección de basura en algunos lugares”, aseguró.


Aniversario triste

El martes se celebra el 38° aniversario de Caricuao como parroquia civil. En la agenda de festejos está incluido ese día el ofrecimiento de una misa, presidida por monseñor Jesús González Zárate, obispo auxiliar y vicario general de la zona pastoral suroeste, en la iglesia de Santa Rita.

También se instalará el lunes, a las 9:30 am, una mesa técnica interinstitucional con la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado César González, en la biblioteca del Zoológico de Caricuao. Allí se tratará la afectación ambiental de la montaña de Pipe por las invasiones y la situación de los cuatro parques recreacionales de la parroquia.
Link Original / http://www.el-nacional.com/caracas/Caricuao-patrullaje-puntos-control-policial_0_94793253.html

0 comentarios: