domingo, 20 de enero de 2008

GENTE CARICUAO: JUAN GUALBERTO GONZÁLEZ


Bueno tengo que comentarles que lamentablemente mi padre falleció y es una de las razones por las cuales no había podido actualizar mi blog, ni comentar o estar al día.
Entre la pena que me embarga por la partida de un gran ser como lo era mi padre quise redactar un poco sobre él, creo mas que todo para poder desahogar mis sentimientos y compartir con ustedes un poco sobre la vida del mismo.

Juan Guarberto González o como mejor se le conocía Juan Félix, nació en Caracas en 1946, desde pequeño luchó por salir adelante y más aún por mantener a una gran familia de 8 hermanos, comienza a trabajar a partir de los 14 años y no dió tregua por hacer feliz a su madre y mucho menos por traer o mantener unida a la familia.
Trabajó de enfermero en el Centro Médico y hospital Oncológico Padre Machado, para luego pasar a ser dueño del cafetín, 46 años aproximadamente en esta institución, donde nunca, pero nunca, dejó de ayudar a nadie mientras pudo hacer lo posible por el prójimo, fue una lucha suya que espero sin recompensas.




Con el tiempo recogió las experiencias y sufrimientos de los innumerables pacientes que transitan el hospital y plasmó en libros como "LA TORRE DE LA ESPERANZA" y "ELLOS VENCIERON EL CÁNCER", fue amante de la poesía y la escritura, poemas cuentos y canciones rondaban en su mente de forma fascinante.




Fue compositor de música venezolana, para grupos como "Los Hermanos Chirinos" ,conjunto "Los Rebeldes" entre otros, canciones como "MI LINDA VENEZUELA","MISTER JUAN", "PORQUÉ SERÁ",RECUERDO DEL PREGONERO", QUÉ FELIZ ME SENTIRÍA", "MAGALLANES CAMPEÓN" junto a Aníbal Velásquez... pasajes, vals, golpes, merengues, guaracha...composiciones que enriquecieron el folklore de nuestro país.
A la vez tenia el hobby del saxofón, que tocó en agrupaciones musicales como "Billos" y "tHE hAPPY bOY'S".
















En fin una gran persona que tanto en el lado humano como cultural dejó un legado valioso. Mi padre muere de CÁNCER, algo irónico, y para mí injusto, después de tanto que dió en contra del mismo, pero creo que el señor sabe lo que hace.
Le doy gracias a todas las personas que en el camino de mi padre le tendieron su mano amiga y no lo abandonaron hasta el final de sus días, a todas las personas que laboran en el hospital enfermeros ,médicos, personal administrativo, les doy las gracias por el esfuerzo que libraron junto a mi padre y los invito a seguir luchando a dar lo mejor de si para tratar de darle fin algún día a este flagelo que a tocado muchas familias venezolanas como a mi quitándome un gran ser querido.
A todas las personas que sufren de este mal les digo que mi padre mantuvo las esperanzas, así como vió la agonía de algunos, vió la salvación de otros y siempre, SIEMPRE mantuvo la FÉ.

Saludos a todos y bueno pronto continuaremos con el proyecto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentido pésame. Admirable la historia y vida de tu padre, debes estar muy orgulloso.

HE pasado por acá y me ha gustado mucho tu iniciativa, en eso más o menos ando yo pero con respecto a SAn Bernardino.

saludos

caricuaofoto dijo...

Gracias pòr tu visita y tomar parte de tu tiempo en leer los articulos del blog, espero que logres lo de SAN BERNANDINO y bueno cualquier aporte sera bienvenido.
Mi padre fue un gran hombre y estoy más que orgulloso, saludos...

Anónimo dijo...

Mi pana y hermano trini carol, Las palabras sobran para expresar lo que uno quiere decir, ten en cuenta
que te habla alguien que paso por lo que tu viviste, bueno con la diferencia que yo tenia 6 años ojala hubiese sido a tu edad.
Lo que te puedo decir es que Dios nos habla en los aconteciminetos y algun dia entenderas este momento y la enseñanza para tu vida y los tuyos.

Mi hermano tratare de conseguir fotos

Se despide un abrazo
Willimay

Anónimo dijo...

fue el mejor padre de su hija fabiola tequiero mucho papa

Anónimo dijo...

tu eres parte de ese orgullo que tu papá representa, eres un gran hombre al igual que lo fué él, y más aún me siento feliz de saber que tienes sus mismos valores.
sencillmente él seguirá estando orgulloso de ti siempre allá arriba.

Alfredo Olarte dijo...

hola Carlos, muy bonito lo que escribiste de tu papá. Estoy buscando mas fotos y cuándo las tenga te las mando.
abarzos.

Alfredo Olarte Bracho