domingo, 16 de diciembre de 2007

CARICUAO RUIZ PINEDA UD7-UD8



Estas fotos pertenecen al libro de Graziano Gasparini "CARACAS A TRAVÉS DE SU ARQUITECTURA", en ellas vemos fotos de los bloques prefabricados de Ruiz Pineda en 1968 proyecto del banco obrero, viviendas masivas multifamiliares, con un comienzo de proyección a nivel urbano en sentido de la industrialización.

Estas estructuras fueron realizadas entre 1964 al 1968 con un total de 3045 viviendas, de 9 y 15 pisos, antes fueron llamadas UV (unidades vecinales) y cambiada sus nomenclaturas a UD, construidas en las áreas planas a lo largo del Guaire , por lo que se debio canalizar el río y la quebrada Tacagua además de construir un acceso vial a la Intercomunal de Antímano.

A todas las personas recidenciadas en el sector y que posean, material fotográfico, historias, vivencias por compartir no de dejen de escribirnos a caricuaofoto@gmail.com, de antemano gracias por colaborar y aportar un poco de tu tiempo en el proyecto..

8 comentarios:

Ana dijo...

Le recomindo ir al archivo audiovisual de la Biblioteca Nacional, allí vi unas fotografías del 64 o 65 cuando se inauguraban los bloques de la UV-9, incluyendo al Grupo Escolar Caricuao. Hay una toma donde se ve la Redoma de Ruiz Pineda, aún sembrada de hortalizas. A mí me lleno de nostalgia, ver como era esa zona que hoy en dia está tan congestionada y deteriorada.

Saludos y lo felicito por su blog

Anónimo dijo...

DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR LOS PLANOS ARQUITECTONICOS DE LOS SUPERBLOQUES (BLOQUE NRO.16) UBICADOS AL FRENTE DEL MATERNO INFANTIL

caricuaofoto dijo...

Buenas, en realidad no se donde estaran esos planos, lo unico seria ir al INAVI y preguntar, saludos...

nelson antonio lópez garcía. dijo...

¡tendras alguna foto de la valla que identificaba el biosque chuquisaca?

nelson antonio lópez garcía. dijo...

quisiera ver la foto de la valla que identificaba el bosque chuquisaca

caricuaofoto dijo...

Saludos amigo Nelson, no poseemos imagenes en referencia a su solicitud en este momento...

Unknown dijo...

Como puedo ubicar un amigo de la UD 5 DE APELLIDO CARVAJAL COMPAÑERO DE LA MARINA CONTINGENTE ALFA 85.

Anónimo dijo...

me gusta mucho mucha nostalgia como quisiera estar allá amo a caricias especialmente la ud4 terrazas mucuritas