El Metro de Caracas (Venezuela) está lleno de historias espeluznantes a raíz de suicidios, homicidios y accidentes ocurridos en sus instalaciones. La estación más temida es Colegio de Ingenieros donde aparece la novia fantasma o la novia de los dientes, aterrorizando tanto a usuarios como operadores.
El metro de Caracas fue inaugurado el 2 de enero de 1983 bajo el gobierno de Luis Herrera Campins. A partir de ahí se convirtió en un medio de transporte muy concurrido para la población caraqueña. No obstante, hasta la fecha han surgido miles de historias tenebrosas, ya que algunos lo han utilizado para quitarse la vida y otros han sido víctimas de homicidios o accidentes. Una de estas es el caso de la novia fantasma de la estación Colegio de Ingenieros, perteneciente a la línea 1.
Cuando las autoridades forenses recogieron el cadáver de esta mujer, descubrieron su identificación entre sus objetos personales y ahí se percataron de su profesión. Hasta los momentos, nadie sabe su nombre.
A partir de ahí, tanto hombres como mujeres reportaron el avistamiento de una mujer vestida de blanco que pregunta dónde está su novio y que luego se desvanece al voltear la mirada. Se cuenta que es muy difícil mirarla a los ojos por largo tiempo, debido a que se siente una carga sumamente pesada. Algunos la describen como un fantasma ensangrentado y sin dientes. Otros testifican que se aparece con el rostro despedazado, tal cual cuando recogieron su cuerpo.
Para los operadores del Metro, se trata de un espíritu negativo y con sed de venganza, puesto que ha provocado suicidios extraños en la estación.
Es por eso que muchos temen esperar o acercarse a la línea amarilla de la estación, el cual es el límite de seguridad trazado en todos los andenes del Metro de Caracas. Esto se debe a que este ente puede halarte hasta que caigas a las vías del tren. Otros sienten mareos al estar cerca de la raya o incluso un golpe enorme, teniendo la sensación de ser arrollados por alguien.
Otro empleado relata que un día estaba en su cabina laborando cuando notó que los usuarios corrían aterrados. Salió de su puesto de trabajo para saber qué estaba ocurriendo, se asomó a las escaleras y vio al espanto subiendo. Se le puso la piel de gallina y también huyó despavorido.
Los trabajadores del subterráneo capitalino aseguran haberla visto vagando por los rieles del tren y repitiendo el ciclo de su suicidio: ingresa a la estación, se arranca el velo, baja las escaleras, pregunta dónde está su futuro marido y se lanza. Al mismo tiempo, agregan que cuando hay apagones de luz, es cuando más sale esta alma en pena. Para ellos, Colegio de Ingenieros es la estación más temida.
Fuente:
Correo del Orinoco (31 de julio de 2014). ¡Espeluznante!|Conozca las historias más aterradoras del Metro de Caracas (+Fotos). http://www.correodelorinoco.gob.ve/conozca-historias-mas-aterradoras-metro-caracas-fotos/
https://www.pressdek.com/la-novia-fantasma-de-la-estaci%C3%B3n-colegio-de-ingenieros-metro-de-caracas-2535
0 comentarios:
Publicar un comentario