lunes, 28 de noviembre de 2016

Intensificarán patrullaje y abordaje a unidades de transporte público en Caricuao

En una asamblea de Ciudadanos con representantes de cinco consejos comunales de los sectores UD-7 y UV-9, Manuel Pérez Urdaneta, escuchó las problemáticas de seguridad más recurrentes en esta zona y otros aspectos que inciden en la criminalidad



Fortalecer la proximidad entre los funcionarios de la Guardia del Pueblo y la Comunidad, abordar las unidades de transporte público, verificar las motos que transitan por Caricuao e intensificar el patrullaje, son algunos de los compromisos adquiridos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía de esta parroquia.

En una asamblea de Ciudadanos con representantes de cinco consejos comunales de los sectores UD-7 y UV-9, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, escuchó las problemáticas de seguridad más recurrentes en esta zona y otros aspectos que inciden en la criminalidad.

En este sentido, la comunidad solicitó al Mpprijp hacer cumplir la Ley de Tránsito Terrestre y aplicar sanciones a conductores de unidades de transporte público y motos que no respetan las normas.

Yamileth Contreras, integrante del Consejo Comunal Leonardo Ruiz Pineda, propone el cierre de la calle principal de la UV-9 los días domingos para hacer deportes, por lo que solicitó al Viceministro realizar las articulaciones pertinentes para poder brindarle a los niños y jóvenes jornadas de sano esparcimiento.

La comunidad celebró que con solo un llamado las autoridades del Mpprijp, que apadrina a la parroquia ecológica, acudieran a escuchar las demandas del pueblo para darle respuesta oportuna.

Pérez Urdaneta pidió a los organismos de seguridad adecuar las estrategias para brindar mayor resguardo a la ciudadanía; al tiempo que solicitó un nuevo encuentro con la comunidad en 15 días para evaluar los resultados de los compromisos adquiridos.

El Viceministro realizó junto a la comunidad un recorrido por el Festival 66, espacio que el poder popular quiere que sea recuperado, para evitar que la delincuencia continúe cometiendo actos delictivos en ellos.

En la asamblea estuvieron presentes, el comandante del Regimiento de Seguridad Urbana, Cnel. Manuel Cova Cardona; el comandante de la Guardia del Pueblo en la zona; Tcnel. Danny Daniels; el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Caricuao, Alexander Flores; el coordinador distrital de Prevención del Delito, Miguel Hernández; el párroco de Caricuao, Padre Pablo y un representante de Corpoelec, entre otros.

Fuente/ Mpprijp http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/intensificaran-patrullaje-y-abordaje-a-unidades-transporte-publico-caricuao/

0 comentarios: