lunes, 25 de noviembre de 2013

Rehabilitan bulevar de Caricuao



23/11/13.- Tras inspeccionar el primer tramo de la rehabilitación del bulevar de Caricuao, Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), informó que la obra alcanza un avance de 30%.

“En esta intervención inicial de 1.180 metros llevamos 350 listos en dos meses”, anunció Faria, mientras recorría los espacios recuperados acompañada por representantes del Poder Popular de la parroquia.

El primer tramo de la rehabilitación abarca desde la estación del Metro Caricuao hasta Zoológico y se encuentra dividido en tres zonas.

“La zona A es la que estamos interviniendo. Es un espacio recreacional que contará con pista para trotar, parques infantiles y biosaludables, caminerías y paisajismos”, manifestó, a la par que le recordaba a los parroquianos la importancia de cuidar las obras.

“Este es un buen espacio para que la comunidad realice asambleas para la organización popular. Tenemos que garantizar los espacios para el encuentro. Eso es lo que va a asegurar que la Revolución continúe”, enfatizó.

La zona B será educativa y gozará de anfiteatro, estructuras para la práctica de parkour y juegos de mesa, y la C estará destinada a actividades deportivas y biosaludables.

“El bulevar va a tener lo que todas y todos quieren. Un lugar para pasear y hacer ejercicios. Será un espacio para la vida”, aseguró la autoridad distrital.

La inversión social para este proyecto fue de 20 millones 942 mil 659 bolívares y genera 60 empleos directos y 180 indirectos.

Además, la obra beneficiará a una población de 181.076 habitantes de Caricuao y zonas aledañas.

____________________________

Alcaldía de Caracas recupera Ruiz Pineda

Mientras el Gobierno del Distrito Capital se enfoca en la rehabilitación del bulevar de Caricuao, la Alcaldía de Caracas ejecuta obras para la recuperación del bulevar Leonardo Ruiz Pineda, que posee una extensión 1.405 metros lineales.

La inversión social para la rehabilitación del paseo de Ruiz Pineda es de 5 millones 700 mil bolívares.

El paseo contará con áreas para el disfrute y esparcimiento de los habitantes de la parroquia como parques infantiles, zonas biosaludables, paisajismo y espacios de paradas de transporte público.

Cuando las obras en los bulevares de Caricuao y Ruiz Pineda concluyan, será un paseo peatonal de más tres mil metros de longitud.

ANDRIW SÁNCHEZ/CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO

1 comentarios:

Moisés Adrián Galvéz S. dijo...

Que bueno, mas felicidad para el pueblo de Caricuao. QUE SIGA LA REVOLUCIÓN.