domingo, 11 de agosto de 2013

Viceministro de Ambiente recibió a vecinos de Caricuao

Se convino reestructurar las mesas de trabajo en la parroquia

EL UNIVERSAL
domingo 11 de agosto de 2013 12:00 AM
El viceministro de Ambiente, Adelis Coromoto Pérez Manzano, recibió en su despacho del Centro Simón Bolívar a un grupo de vecinos de Caricuao que estaba preocupado por el lento avance en las tres mesas de trabajo que debían atender los problemas ambientales que tienen lugar en esta parroquia designada como ecológica, hasta ahora la única del territorio nacional.

A fines del año pasado se habían conformado estas mesas de trabajo en las que están involucrados cuatro ministerios (Ambiente, Vivienda, Agricultura y Transformación de Caracas) además de las principales autoriades de Libertador como lo son la alcaldía y el Gobierno de Distrito Capital.

Se suponía que estas mesas debían atender los principales problemas ambientales que confronta esta parroquia ecológica (estatus que logró en septiembre de 2009), pero las mismas tenían más de dos meses sin reunirse luego de que algunos funcionarios clave habían sido removidos de sus cargos.

La Red de Ambientalistas de Caricuao denunció esta situación y al parecer las reuniones se retomarán luego de que estas mesas de trabajo sean reestructuradas, una tarea a la que se comprometió el viceministro y a la que estará abocado el diputado de la Asamblea Nacional César González.

Una materia que queda pendiente y que se ofreció para noviembre es la ordenanza que regirá el funcionamiento de esta parroquia ecológica. La misma debe determinar qué cambios traerá a los habitantes de Caricuao haber alcanzado esa categoría única en el país.

0 comentarios: