jueves, 11 de abril de 2013

ONA lleva clínica de béisbol a jóvenes de Caricuao


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través de la Dirección de Reducción de la Demanda, realizó en el día de hoy una clínica de béisbol dictada a niñas, niños y adolescentes en el estadio Los Picapiedras, del sector Los Telares de Palo Grande, en Caricuao, Distrito Capital.

Esta clínica fue dictada a tantos infantes que practican este deporte por varios peloteros profesionales, entre ellos, los ya retirados Urbano Lugo y Urbano Lugo Junior, los cuales tuvieron una destacada carrera tanto en el país como en el béisbol de grandes ligas.

El Director de Reducción de la Demanda, Reinaldo Acendra, manifestó que esta actividad, enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en su primer vértice de acción, que abarca la prevención integral y convivencia ciudadana, se realizó esta clínica en homenaje al Comandante Supremo de la Revolución, con el objetivo de masificar la práctica del deporte de estos infantes.

Informó que “casi 200 niños disfrutaron de esta clínica, los mismo están comprendidos en las categorías semilleros, preinfantil, junior y prejunior de 8 divisas de las parroquias Macarao, La Vega, Antimano, El Paraisio y Caricuao”.

Por su parte, Urbano Lugo Junior, recalcó que “este es el segundo año consecutivo que estamos haciendo estas clínicas con la ONA, donde le enseñamos a los niños sobre los valores, la disciplina, los estudios, alejarse de los vicios además de la técnicas básicas del béisbol. Estamos recorriendo el país para darle la oportunidad de estos que quieren ser peloteros profesionales”.

Este estadio fue edificado por el Gobierno Bolivariano en un terreno que era utilizado como un vertedero de basura y ahora, además de ser un recinto la práctica del deporte, también cuenta con Mercal, modulo de Barrio Adentro y parque infantil. (C.V.)

Link Original/ http://www.caraotadigital.net/?p=69341

0 comentarios: