martes, 9 de octubre de 2012

Nacional de escalada infantil reinaugurará muro en Caricuao


CARACAS.- La IV válida nacional infantil “Copa Venezuela” de escalada deportiva se celebrará del 14 al 18 de octubre en la ciudad de Caracas con el aliciente de la reinauguración del muro del Parque Nuevas Generaciones Urbanas de la Parroquia Caricuao.


“Este muro ha tenido básicamente carácter recreativo, pero decidimos asesorar a través de nuestros atletas y especialistas a los ingenieros encargados de su construcción con el objetivo de poder albergar eventos de carácter nacional, como ocurrirá por primera vez este mes”, expresó Pablo Hilewsky, director técnico de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (Fevme).

La federación hizo el aporte en materia de presas y homologación de ruta para que cumpliera las mínimas condiciones técnicas, lo que igualmente redundará en la masificación de este deporte y permitirá el entrenamiento de nuestras selecciones nacionales.

A la cita, la cual se cumplirá en la modalidad de velocidad, se espera la participación de 120 atletas en representación de las 13 asociaciones afiliadas y entre los que destaca, la guariqueña Leslie Romero, quien viene de ganar el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Singapur.

El próximo mes de noviembre el parque capitalino cumplirá su primer aniversario, el mismo obedeció al apoyo del Gobierno Nacional a las actividades deportivas extremas de calle así como un sitio ideal de encuentro para la juventud.

Además del muro, el parque también cuenta con un circuito de patinaje, dos piscinas secas, ciclismo urbano, enfermería, un anfiteatro, área de servicios y galería de arte urbana.
Link Original/ http://www.solodeportes.com.ve/2012/10/78973/nacional-de-escalada-infantil-reinaugurara-muro-en-caricuao/

0 comentarios: