sábado, 23 de octubre de 2010

En Caricuao rechazan toma de siete espacios para damnificados

En Ruiz Pineda los vecinos no quieren afectados de otros sectores


Debió ser sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) desde 1992. En 2008 el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 108 millones de bolívares para construir parte de sus instalaciones en la UD-5 de Caricuao, pero los recursos nunca llegaron y ahora autoridades del Distrito Capital, diputados y la Alcaldía de Libertador anunciaron que uno de sus galpones se usará para albergar a damnificados.


La toma de un galpón de la Universidad Simón Rodríguez, usado para actividades deportivas, fue rechazada por vecinos, voceros comunales y transportistas de Caricuao, quienes pintaron mensajes en decenas de camionetas y ventanas que indicaban "no a la invasión".

Mientras, 200 familias afectadas por las lluvias en Ruiz Pineda "tomaron" otros seis galpones de la empresa Colchones Lara para evitar que allí se reubique a damnificados de otros sectores de Libertador.

Milagros Perera, vecina, informó que el arquitecto Carlos Fuentes, miembro de la Fundación Caracas, institución de la Alcaldía de Libertador, dijo que en los terrenos de la Unesr vivirán 40 familias afectadas de Antímano y La Vega. "Cinco mil alumnos están hacinados en una sede provisional (edificio Escálamo), en la calle Los Mangos de Sabana Grande, desde hace cinco años. Construyan la Universidad", dijo.

Según cifras de la Zona Educativa 4, en 2009 se graduaron 13.541 bachilleres en 21 planteles de Caricuao. "Hasta este año tenemos 32.062 bachilleres sin universidad", precisó Perera.

Celina Valenzuela, miembro del consejo comunal El Parque, informó que se estima albergar a 120 personas por tres meses.

"La suplente del diputado Darío Vivas, Antonieta DiStefano, informó este sábado que por encima de los consejos comunales y los vecinos albergarán familias en terrenos de la Unesr (7.341 m2). Ella es profesora de la Simón Rodríguez y trabaja para el Distrito Capital", dijo.

Ayer en la tarde hubo una reunión de vecinos con el vicerrector Académico de la Unesr, Julio Valdez, y el director nacional, Alirio López, para rechazar "la invasión".

Entretanto, Carla González, vecina de Ruiz Pineda, informó que tomaron seis galpones de Colchones Lara, abandonados desde hace 14 años, para albergar a afectados por lluvias de los sectores Santa Fe, La Sidra, Telares y El Onoto.

"No queremos a damnificados de otros sectores. Tenemos más de 80 casas en peligro, las autoridades no ayudan y los dueños no aparecen. Nosotros ofrecemos un proyecto de edificios de cuatro pisos para nuestra comunidad", expresó.

Link Original-----http://caracas.eluniversal.com/2010/10/20/ccs_art_en-caricuao-rechazan_2074997.shtml

0 comentarios: