sábado, 25 de septiembre de 2010

Se desbordó el Guaire en dos sectores de Caracas


Petare, Caricuao, Las Adjuntas, Mamera y Altragracia afectadas por inundaciones. El aumento del caudal del río Guaire cubrió una calle del barrio petareño La Línea y el sector Ruiz Pineda en el suroeste caraqueño.


EL UNIVERSAL

viernes 24 de septiembre de 2010 07:16 PM

Caracas.- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este viernes provocaron el aumento del caudal del Guaire y en horas de la noche, los bomberos atienden emergencias en distintas zonas de Caracas. Los alrededores del hospital Materno Infantil de Caricuao se inundaron y cuatro casas junto a un vehículo fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Onoto, en la UD2. Se desprendieron 2 bloques del río Guaire en Caricuao, mientras que en la UD 2 se están cayendo trozos del cerro.

La avenida principal de Ruiz Pineda, entre los Bloques 16 de la UD 7 se encuentra bajo el agua y la quebrada que está al nivel de la Guardia Nacional en Caricuao se desbordó. Mientras en el Este de la ciudad el desbordamiento del río Guaire afectó a una calle del barrio La Línea, en Petare.

En la parroquia Altagracia, en el sector La Trilla, la quebrada Catuche se desbordó y mantiene en peligro varias casas. Los bomberos se encuentran en la zona. Según los reportes de los Bomberos Metropolitanos, diversas quebradas de Caricuao, Las Adjuntas y Mamera habrían colapsado inundando las calles aledañas.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que el desbordamiento en el barrio La Línea de Petare fue leve y no causó inundaciones en las casas cercanas. Sin embargo, afectó a los conductores que se movilizaban por la zona y quedaron atrapados en el tráfico. Informó que a esta hora no han tenido reportes de emergencias ni en Los Valles del Tuy, Barlovento o Guarenas, otros sectores en los que llovió esta tarde.

Los efectivos del cuerpo de rescate se encuentran en alerta en el municipio Sucre, en donde hay mayor cantidad de zonas en riesgo.

En Pérez Bonalde se fue la luz como consecuencia de las precipitaciones, mientras usuarios de la red social twitter reportan que también la urbanización Los Naranjos se quedó sin luz.

Link Original----http://www.eluniversal.com/2010/09/24/ccs_ava_se-desbordo-el-guair_24A4515251.shtml


------------------------------------------------------
Algunas fotografias recabadas via facebook-------------

FOTO-bloque 34, UD5/ Elena Helen

FOTO-Materno Infantil, UD7/

FOTO-Ruiz Pineda/ Joan Pinto
FOTO-Ruiz Pineda/ Maria Albornoz




1 comentarios:

Anónimo dijo...

LLOVIÓ DEMASIADO!!!!!!!!!!!! MUCHAS CASAS EN PELIGRO...
A TOMAR PRECAUCIONES!