jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010

Agradeceros un año más de vuestras visitas aportes y comentarios en este pequeño blog personal, y como no, deseamos un 2010 cargado de buenas noticias, salud y prosperidad, Hasta entonces :-)
Leer más...
--> Leer más...

jueves, 17 de diciembre de 2009

FOTOS CARICUAO

Ante todo pedimos disculpas a nuestra amiga Linda, quien muy amablemente nos envió las siguientes fotos desde hace ya mucho tiempo, fotos muy buenas sobre varios acontecimientos y zonas de la parroquia, las cuales se transpapelaron en un pendrive que no conseguiamos y no se habían podido publicar, pero pudimos rescatar las mimas y posterlas para ustedes.

foto:Linda-2008

Se pueden ver el bloque 4 de la UD 6 y parte del bloque 3 con su cancha y estacionamiento. Se ven parte del Preescolar San Carlos Borromeo y la iglesia, y también parte de la carretera que dirige hacia la policía en la montaña.


foto:Linda-2008

Se puede ver en la foto una venta de empanadas y pastelitos ubicada en las afueras de la estación Zoológico. La foto la tomé una mañana antes de ir a la universidad, me detuve allí para desayunar una empanada! La atención es especial y las empanadas muy sabrosas.


foto:Linda-2005

La foto la tomé desde el andén de la estación Zoológico. Se puede ver la cantidad de puestos de la economía informal que había en ese tiempo (2005).


foto:Linda-2006

En la foto se pueden ver las camionetas que van desde UD 5 hasta Ruíz Pineda y viceversa. Yo llamé a esa foto "Las camioneticas del pueblo".

foto:Linda-2007

Se puede apreciar en la foto parte del bloque 34 y 33 de la UD 5, y la carretera que tiene una curva muy pronunciada conocida por muchos como "La curva del Muerto". Esto fué debido a un accidente entre los años 70 u 80,en el cual volcó un camión, aplastando por la mitad a su conductor, quien falleció y originó la historia de que aparecía en las noches en la curva.


foto:Linda-2007

Esta foto la tomé en el parque Zoológico de Caricuao



foto:Linda- año 2005

Se puede ver en esta foto un indio dibujado, es el indio Caricuao. La historia de esta foto es la siguiente: Un día salí a mi universidad y me lleve la cámara en busca de imágenes buenas (es mi hobbie), y de regreso, en el vagón del metro en el que estaba, vi a un chico dibujando. Como a mí me encanta dibujar, me acerqué a él y le pregunté: "¿Puedo tomarle una foto a lo que estás dibujando?" él me dijo: "Si claro!"… y luego después de un rato de conversación me mostró uno de sus dibujos y fue el que más me gustó y el que se ve en dicha foto, el indio Caricuao. El nombre del artista es Manuel, pero no recuerdo su apellido, ya que, perdimos contacto. Sólo se que estudiaba arte en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas.
foto:Linda- año 2006
Esta foto la tomé a un puesto de venta de frutas, en el populoso mercado de Ruíz Pineda

foto:Linda- año 2005

Tomé esta foto cuando varios jóvenes de la Parroquia (Iglesia) San Carlos Borromeo, ensayábamos la segunda estación del penúltimo Viacrucis que se realizó por la Avenida Principal de la UD 5


foto:Linda-2006

Esta foto fue tomada por mi querido Jill Lee, el día del Viacrucis realizado por la Avenida Principal de la UD 5, el viernes 25 de marzo de 2006. Vemos a Engelbier Lara quien interpretó a Jesucristo, y a algunos de los soldados, así como también muchos habitantes de la parroquia acompañándonos en la procesión.



foto:Linda- año 2008

La foto fue tomada por mí , mientras mi querido Jill Lee compraba pan para llevar a su casa jaja. Veníamos de pasear y fue inevitable pasar por ahí. Pensamos que es una de las mejores panaderías del mundooo. Venden un pan delicioso, siempre calientico, y ni hablar de los dulces exquisitos y fresquitos! Nos encanta, y muchos amigos concuerdan con esto. Es la panadería que queda en bloque 15 de la UD 3


foto:Linda-2008

Se puede apreciar en esta foto, la fachada de la panadería que mencioné anteriormente!





foto:Linda- año 2006

afuera del "Liceo Caricuao"


foto:Linda-2006

Esta foto también la tomó Jill Lee, en las afueras del "Liceo Caricuao", al frente del bloque 23 de la UD 5. Estábamos haciendo el recorrido del viacrucis pero en la Semana Santa del año 2006



foto:Linda-2007

Fachada del Preescolar "San Carlos Borromeo" ubicado al frente de la UD 6


foto:Linda-2005

Entrada de bloque 2 entrada 2, de la UD 5, se puede ver atrás el bloque 3 de la UD 6 donde viven algunos amigos! Por ahí escuche que al bloque 3 de la UD 6 le llaman "bloque de Mercal" jaja, por su color.


foto:Linda- año 2008


foto:Linda- año 2008.

bloque 39 de la UD 5, Me encanta ese edificio, es tranquilo, limpio, organizado, y todos se conocen.

foto:Linda- año 2008

parquecito del bloque 37 de la UD 5, En el cumpleaños número 1 de mi querido amiguito Derick "Lele". Fue en el mes de julio. Los que aparecen en la foto son varios niños que viven en el bloque 39 de UD 5


foto:Linda- año 2005.

bloque 39 de UD 5, Esta foto me la tomó mi amiga Mariangela "La negra".

foto:Linda- año 2005

Esta foto la tomé en el año 2005, una tarde fría de diciembre con el cielo muy despejado y azul. Se puede apreciar en dicha foto, la cruz de la punta de la iglesia San Carlos Borromeo. Yo asisto con frecuencia a esa iglesia desde hace 7 años porque pertenezco a una pre comunidad en esa parroquia, llamada "Pre Comunidad Adeodato", conformada sólo por nueve jóvenes. Nosotros nos ocupamos de animar las misas de los domingos (están cordialmente invitados), con cantos y lecturas. También participamos en diversas actividades que se realizan en las parroquia y prestamos nuestra colaboración, sobretodo en época de Adviento (antes de noche buena), Semana Santa y en las fiestas patronales que empiezan el 4 de noviembre, ya que, es el día del patrón San Carlos Borromeo, y duran una semana entera.

foto:Linda- año 2008
Se detalla en la foto, el mural pintado en la pared de la entrada del estacionamiento los bloques 37,38 y 39, parte de lo que llaman la UCO


foto:Linda- año 2005.
Esta foto la tomé del espacio de mi querida amiga Cayra "Cayru", quien es mi vecina y amiga de la infancia. Ella me pidió que mandara esta foto. Como se puede apreciar, es la entrada de Caricuao y la imponente estatua de nuestro Índio!
Muchas gracias al señorita Linda por colaborar con las fotos,dar un resumen sobre las mismas y disculpa nuevamente el retraso en postearlas, saludos....

Todos los aportes son útiles para este proyecto solo tienen que enviar su foto al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella.Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg.Las fotos serán posteadas y clasificadas por zonas de esta populosa parroquia.De antemano mil gracias por colaborar y aportar un poco de tu tiempo en el proyecto...entonces qué esperas?... desempolva y comienza a buscar y compartir tus imágenes!!!!
Leer más...
--> Leer más...

lunes, 7 de diciembre de 2009

AYER SALIMOS RESEÑADOS EN EL PERIODICO ¨EL UNIVERSAL¨

Blogs marcan el pulso de la ciudad
Son iniciativas particulares o grupales que hablan y retratan a Caracas

Cada vez más personas se han percatado de la capacidad que tienen los blogs para llamar la atención sobre los temas de la ciudad. Caraqueños comunes y corrientes tienen voz pública a través de esta herramienta, ya sea para concientizar a los lectores sobre el deterioro de los espacios públicos, para involucrar a la gente con los íconos de la urbe o simplemente para preservar sus memorias. Cada quien lo hace a su manera. Son iniciativas individuales como la de la arquitecta Mitchele Vidal, quien creó su blog imagenes-urbanas.blogspot.com para recoger las crónicas de una ciudad que, a su juicio, se ha deteriorado por las autoridades y por sus propios ciudadanos. Con cada publicación intenta demostrar que hay muchas cosas que se pueden hacer para recuperar a Caracas. Este blog surgió en octubre de 2007 y ha tenido más de 1.600 visitas. Otros son proyectos grupales como el que idearon las comunidades de Santa Eduvigis y Sebucán con el blog: No a la concretera en Parque Miranda. Allí se va informando a los usuarios cada paso de la acción vecinal por preservar una zona verde de la contaminación de una planta de concreto instalada por la empresa Odebrecht. Otros caraqueños que también han sabido aprovechar las ventajas de Internet para dar fuerza a sus luchas vecinales son los de Chuao, con su campaña: La Carlota, un parque verde para todos. En asochuao.blogia.com los residentes de esa zona tienen su tribuna virtual. Los periodistas también se han dedicado a plasmar en sus blogs a la Caracas caótica, pero también a la que encuentra espacios para la creatividad y superar la hostilidad. Aliana González le sigue el pulso a la ciudad a través de su blog Caracas Bipolar, que se puede leer en el site de El Universal. Cinco periodistas y algunos vecinos de Chacao se encargan de actualizar islachacao.blogspot.com, donde comparten lo bueno, lo malo y lo regular del municipio: desde un columpio roto en un parque hasta las mejores opciones gastronómicas de la zona. Mientras la periodista de El Universal Mirelis Morales relata en caracasciudaddelafuria.blogspot.com sus experiencias como ciudadana de a pie y usuaria del metro, pero también su visión sobre los dramas, las angustias y los anhelos de Caracas y los caraqueños. Parroquias como La Pastora, Caricuao o San José también han abierto espacios para crear conciencia al menos dentro del círculo de usuarios que utilizan Internet. El objetivo de Caricuaofotohistoria.blogspot.com es realizar una recolección fotográfica de la zona desde sus inicios. Conservar la memoria histórica de San Bernardino y también reseñar su actualidad es la meta de sanbernardinoccs.blogspot.com. Un grupo de residentes de San Pedro se ha dedicado a actualizar un blog sobre los árboles dela parroquia, arbolesdesanpedro.blogspot.com, que se ha vuelto un espacio para denunciar la tala indiscriminada.
Delia MenesesEL UNIVERSAL
Gracias a las personas del diario EL UNIVERSAL ,por tomar en cuenta a este pequeño espacio sobre la parroquia y reseñarlo.
Leer más...
--> Leer más...

CARICUAO APRENDE DE CURITIBA

Esta informacion fue reseñada en el periodico ultimas noticias, por Norma Rivas Herrera.
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 29 de noviembre de 2009

TODO UN EXITO; "CARRERA Y CAMINATA CARICUAO ECOLÓGICA "

Hoy Domingo 29 de Noviembre, se llevó a cabo la "Carrera y Caminata Caricuao Ecológica" , organizado por Karla Elmiger y con la participación de muchas personas,asociaciones y grupos de la comunidad.





A la pasión puesta por los atletas profesionales y los amateurs se le sumó la emoción de los familiares y amigos que presenciaron la competencia para alentar a su deportista.
Pasada la carrera llegó la hora de la Bailoterapia y ejercicios realizados por el grupo Batuka.



Este fue un evento lleno de buena vibra, música, baile, deporte y premios. Nos dejó una gran alegría y la convicción de que el desarrollo de estas actividades deportivas y culturales deberían seguir creciendo en nuestra parroquia, afianzando su potencial como lugar de sano esparcimiento familiar y colectivo para tener mejor calidad de vida.


Felicitaciones a todos los ganadores del evento.



Mayor información y resultados visitar:http://www.ecoeventosextremos.com/


Leer más...
--> Leer más...