domingo, 13 de abril de 2008

TERRAZA DE MUCURITAS

UN POCO DE HISTORIA…..

El 28 de enero de 1817 en Apure, se produjo la batalla de Mucuritas, donde la astucia de Páez y el valor de sus 1.100 hombres destruyen al ejército de Miguel de la Torre que contaban con 4.000 hombres. En medio de la acción Páez prendió fuego a la sabana y realizó varias cargas de caballería, los españoles logran salvarse lanzándose a una vaguada con agua por la cual escaparon.

El jefe realista Pablo Morillo, que se unió a La Torre al día siguiente, estampó estas elogiosas palabras: «Catorce cargas consecutivas sobre mis cansados batallones me hicieron ver que aquellos hombres no eran una gavilla de cobardes poco numerosa, como me habían informado, sino tropas organizadas que podían competir con las mejores de S.M. el Rey»

EN LA ACTUALIDAD







foto:CARICUAOFOTOHISTORIA año 2008, MUCURITAS

Mucuritas Es la más grande de todas las terrazas zona que comprende la ud4, cuenta con 10 edificios, entregados en el mes de agosto de 1974 por el INAVI.


foto:CARICUAOFOTOHISTORIA año 2008, MUCURITAS

















Gracias al ing. Gilberto Valles, por colaborar y aportar a este blog, las siguientes fotos
relacionadas a la Terraza de MUCURITAS





FOTO: Gilberto Valles, Marzo, del año 1973, ud4 Mucuritas.

Tomadas en la UD-3, en una de las fotos se ve que están en construcción los bloques de Mucuritas y la subida que pasa por el frente de Canagua, el señor Gilberto Valles en brazos de sus padres y tías.

FOTO: Gilberto Valles, Marzo, del año 1973, ud4 Mucuritas.

FOTO: Gilberto Valles, año 1974, Bloque 10 ud4 Mucuritas.

Aun estaban en construcción los bloques en la UD4, esta foto es en Mucuritas Bloque 10, en la misma el señor Valles con su hermano y Madre, detrás se ve uno de los bloques de Canagua.

FOTO: Gilberto Valles, año 1977, Bloque 15 ud4 Mucuritas.

En la siguiente foto, el señor Valles nos comenta que trata del Preescolar que si mal no recuerda estaba en el Bloque 15 de Mucuritas, en la foto aparecen la Srta. Milagros (Maestra), el señor Gilberto Valles, mirando hacia abajo con una franela manga larga amarilla en la segunda fila y de los chamos que pudo recordar el nombre, primera fila: el segundo de izq. a der. Rondon, el quinto de izquierda a derecha Ricardo, y la octava en la segunda fila de izq. a der. Yasmín (posteriormente ellos estudiaron en el San Agustín).

FOTO: Gilberto Valles, año 1981-82, San Agustín.

4to Grado de primaria. La Srta. Norys Arteaga (Maestra), el señor Valles en la segunda fila hacia arriba de cuarto, también están Rondon (sexto en la cuarta fila) y Yasmin (séptima en la tercera fila y vivía en el mismo bloque que el señor Valles el bloque 10 de Mucuritas), de los demás chamos recuerda algunos nombres que menciono a continuación, ---“Leal, Borges, Liebano, Judit, Frank, el Gordo Miguel, Danny que vivía en El Yagual, Blanco, Tenepe (también vivía en El Yagual), Meignen, Alayon (lo vio de candidato cuando la constituyente en el 99 y por hay lo he visto en la TV, cree que es Economista), Franklin (vivía en Queseras), Lilibeth, Belkis Angarita, Patricia, Hernández, Panta, López, Ingrid, Chaparro, Jessica y Juliet (vivían en Mucuritas cree que en el 6 o en el 8)”---.

En esta foto se ven a la izquierda los bloques de Payara y a la derecha Mucuritas el 14 y el 15, fue tomada en el San Agustín de arriba donde esta la Iglesia y las canchas.

Bueno este articulo fue gracias a la participación del señor Gilberto Valles, invitamos a todas las personas de la parroquia a participar de la misma manera, solo envíen sus fotos anécdotas, sugerencias a caricuaofoto@gmail.com.

3 comentarios:

Yunis Rangel dijo...

hola que tal amigo mira, yo soy parroqui desde que naci, y estoy muy orgulloso de seguir viviendo aquie en caricuao en la ud3, yo queria saber como puedo subir unas pocas fotos que tengo antiguas al blog para comportirlas gracias amigo y suerte

caricuaofoto dijo...

Ante todo te doy la bienvenida a CARICUAO FOTO HISTORIA.
Todas las personas interesadas en colaborar, solo tienen que enviar su foto al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella.Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg.ç
Gracias por comentar y participar...

Unknown dijo...

Gracias Gilberto te la comistes con esa historias de Caricuao....un fuerte abrazo mi pana Ricardo Zambrano por aquí....!!!!