lunes, 22 de octubre de 2007

GENTE CARICUAO: CARMEN BRACHO ROJAS

Comenzó a coser desde niña, con su mama, Doña Sara Rojas de Bracho desde que tenia 8 años de edad, poseedora de muchos talentos entre ellos la pintura, el canto, la actuación, la escritura, diseñadora, escribió varias obras de teatro tanto en su infancia cómo en su adultéz.Comenzó a actuar, cantar y a escribir veladas que presentaba en casa de su mamá en Mérida, la primera escrita fué el pescador y la Sirena, alrededor de los 8 años de edad. Su verdadera vocación era ser religiosa, pero su padre no lo permitió. Dotada de una bellisima voz de coloratura y una tesitura muy alta. Una compañia de Zarzuela española que visitó Mérida, quizo contratarla para llevarla a Espáña a estudiar técnica vocal y empezar carrera de solista, pero su padre Pedro Antonio Bracho se opuso a la idea y no permitieron que el viaje se diera, ella siempre recordó esta época pensando el que tál si lo hubiese hecho. En los años 50 se fué con su hija Belquis a Caracas, en donde tuvo gran cantidad de clientes, trabajó para Teresita Alta Costura, haciendo vestidos de novia y de fiesta, muchos bordados en pedrería.Fué jefa de cortadoras, de la empresa Tropicana al final de los años sesenta. y para otra compañia de confecciones, situada cerca del antiguo cine Holliwood en Caracas.


En el año 66 hizo una adaptación de la Cenicienta con la actuación de Sarita Franco Bracho, quien años mas tarde interpretaria el rol de Santa Rita de Casia.entre sus obras de teatro: Santa Rita de Casia, con actuación de sus nietos y niños de la parróquia entre ellos Iván Oropéza. Escribió Las pastorcitas de Lourdes, su nieta Lisette Olarte, (fallecida) fué Lucia la pastorcita.El milagro de las rosas, creó grupos infantiles, y juveniles de teatro en Caracas, confeccionando vestuario y pintando ella misma las escenografías.Muchas fueron presentadas en la iglesia Santa Rita de Casia de la UD3 de Caricuao.


Bueno le doy las gracias al señor Alfredo Olarte por colaborar con las fotos , historia e ideas y cederlas al blog para su conocimiento.





Muchas personas han vivido en CARICUAO a lo largo de la historia y aportado con su granito de arena en muchos ambitos al crecimiento de la misma, como la sra BRACHO hay muchas mas ocultas.

Espero que esta historia sea interesante a ustedes como lo fue para mi y a la vez lo invito a escribir al blog y contarme sobre cualquier otra personalidad que conozcan de la parroquia.
memorial link: http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GSln=bracho+rojas&GSfn=carmen&GSbyrel=all&GSdyrel=all&GSob=n&GRid=21257473&

El siguiente link, es un nuevo blog, sobre la vida y obra de la señora Carmen Bracho Rojas, administrado por su nieto el señor Alfredo Olarte:http://carmenbrachorojas.blogspot.com/





8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches, mi nombre es María Antonia González y vivo en el Blq 8 de la UD-7 y toda mi vida transcurrió en el sector de la UV-9 de Caricuao, exactamente en el Blq 8, letra "A"..., mi pregunta es: ¿porqué no aparece en los hipertextos de la página un link para nuestro sector cuando el mismo cuenta con 48 años de existencia, o sea, que es como decir que es el sector más antiguo de nuestra parroquia, junto con el Bloque Experimental de la UD-2?.

Quisiera que hiciesen las correcciones al respecto. GRACIAS.

caricuaofoto dijo...

Buenas noches amiga María Antonia y bienvenida, gracias por ingresar y dejar su comentario, en cuanto a su duda, no es que no vayan a postearse historias referentes a esas zonas,sino que las mismas se reseñan con el material fotográfico que hasta ahora hemos recibido de otros sectores. Pero pronto redactaremos sobre los mismos (ud7-uv9-cc2 entre otros)Para ello le invitamos a participar o colaborar con cualquier material fotográfico ó historias, enviándolo al correo caricuaofoto@gmail.com,
De antemano gracias por colaborar y aportar un poco de su tiempo en el proyecto!

SOLANGE dijo...

HOLA MI NOMBRE ES SOLANGE VAN OSTEN CRECI EN LA UD3 Y EN EFECTO LA SRA. BRACHO FUE UNA MUJER CON GRAN SENSIBILIDAD, YO FUI UNA DE LAS NIÑAS QUE PARTICIPO EN VARIAS DE SUS OBRAS, FUE UNA EPOCA DE MI NIÑEZ MARAVILLOSA Y QUE SIEMPRE VOY A RECORDAR; DESDE ESTE FORO LE ENVIO MIS SALUDOS A TODA SU FAMILIA.

Anónimo dijo...

hola mi nombre hec tor arellano, vivi 32 años en caricuao, que pequeño es el mundo la Sra. Bracho era la abuela del esposo de mi hermana Lucy, su nombre Leonado Olarte profesor de Baloncesto, fundador del equipo la ROSCA del bloq 20 de la UD-3 Y el cual a dando su granito de arena entrenando a muchachos en baloncesto y fue profesor en el San Agustin de la UD-3. actualmente vivo en nirgua y amo a esa parroquia con todo mi corazon un saludo a todos aquellos que me conocen y que me dieron su amistad miestras vivi alli.

=P dijo...

Hola Buenas tardes, quiero agradecer y felicitar enormemente al creador de este espacio. Tengo un tiempito fuera de Caricuao y no sabes como lo extraño, allí nací crecí y pase muy buenos tiempos, espero que sigan adelante. Cuand pueda envio mis fotos. Escribe desde Puerto la Cruz Anggye Aponte =)

caricuaofoto dijo...

Muchas gracias a todos por escribir y participar, estaremos esperando las fotografias.
saludos...

santiago gonzalez dijo...

Bueno dias mi nombre es Santiago Gonzalez y vivo en EE.UU Estoy buscando a una buena amiga que vive en caricuao;Se llama Melis Gonzalez: Su madre tiene una guarderia infantil y dos hermanas cualquier informacion mi correo electronico es Santosanti10@yahoo.com antemano gracias por todo

alexis martinez dijo...

buenas noches me llamo alexis martinez naci y creci en caricuao ud 3 , vivi en el bloque 17 , piso 6 apto 604 ,vivo en inglaterra , londres y quuisiera que alguin me pudiera dar informacion de una joven llamada Margo Motta , presente mi examen final en 6 grado en la escuela jose agustin marquiegui en el año 80 , y no me pude despedir de ella ya que mis padres me esperaban para viajar a londres ese dia , ella estudiaba 5 grado, una niña catira ojos verdes , era mi gran amiga , oijala alghuien en caricuao me pudiera dar informacion de ella , mi correo es alexis_19661@hotmail.com, muchas gracias y siempre tengo a caricuao en mi corazon fueron los años mas hermosos de mi infancia ...........