Pintacaritas, payasos, magia, charlas educativas y ecológicas, llenaron este domingo el Zoológico de Caricuao para ofrecer sonrisas y diversión en la celebración del Día del Niño.
Desde muy temprano el parque estuvo repleto de visitantes que pudieron disfrutar de todas sus instalaciones, animales y áreas verdes.
También en el zoológico se realizaron campañas informativas y educativas sobre el Caracol Gigante Africano (Achatina fúlica), como parte de las estrategias que implementan organismos del Estado venezolano para el control y eliminación de este molusco, que además de generar trastornos en los cultivos, es un vector de enfermedades al ser humano.
---------------------------------------------------------------------------
Algo en lo que insistimos y no podemos dejar pasar por alto es que aunque en el zoológico de Caricuao está prohibido alimentar a los animales con chucherias, los visitantes no hacen caso a esta reglamentación y acostumbran a los mismos a comer de todo; siendo perjudicados, ya que sus hábitos alimentarios (raíces, insectos, frutas) están siendo cambiados por galletas, pepitos...desiquilibrando su dieta y ocasionandoles graves problemas de salud.
Enseñemos a nuestros hijos el respeto a la naturaleza, seamos conscientes del daño que le estamos ocasionando a estos animales.
0 comentarios:
Publicar un comentario