jueves, 1 de abril de 2021

Mitos y leyendas: El fantasma de la enfermera del Hospital J.M de los Ríos


Trabajadores y ex visitantes del referido centro asistencial aseguran haber visto, en más de una ocasión, a una  mujer vestida de enfermera que camina entre los pasillos y luego se pierde entre las paredes.

Existe una leyenda en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos (JM de los Ríos) que cuenta la historia de una enfermera fantasma, de quien se dice que acompaña a los moribundos en su trance al más allá. 

Suele aparecer a doctores para avisar que sus pacientes los necesitan, después de prestar ayuda, desaparece sin dejar rastro por las paredes del hospital.


De esto da fe Casandra González, quien acudió al centro asistencial en 1998 cuando su hijo de dos años y medio, tenía fiebre alta:


“Acudí al centro hospitalario de noche, la doctora le mandó unos exámenes al niño y me puso en espera. Le limpié su cara y cuerpo y lo senté en una silla para ir al baño un momento, le dije que me esperara allí mientras yo volvía”.

Prosigue:

“No había entrado al baño cuando se bajó de la silla y se vino hacia mí temblando con los brazos estirados y la mirada fija, lo abracé y no recordé como llegar de nuevo al servicio de emergencia. Entonces se acercó una enfermera de capa azul rey con capucha que no cubría su rostro joven blanco y cofia (gorro con el emblema de la cruz roja), ella me tomó por los hombros y me dirigió a un ascensor , luego recorrimos un pasillo hasta llegar dentro de un cubículo y me ayudó a acostar al niño en la camilla“.

“La doctora se hizo cargo del niño, entonces volteé y pregunté a dónde se había ido la enfermera. La profesional me dijo que me había visto llegar sola…”, expresó.


 González no quiso contradecir a la pediatra, pero sintió curiosidad y salió de la habitación para cerciorarse si la veía, pero fue en vano.


“Di gracias a Dios porque pensé que se trataba de un ángel que me envió en ese momento, luego escuché de la enfermera fantasma y ahora le doy las gracias. Creo que debe darse el respeto que se merece”.

0 comentarios: