Más de 830 niños, niñas y adolescentes del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital, fueron incorporados al programa de formación en valores y habilidades para la vida: "Dibise va a la Escuela", el cual incluye talleres y conversatorios sobre resiliencia, proyecto de vida, factores de protección, como minimizar los factores de riesgo y como afectan las drogas el sistema nervioso central.
En este sentido, la Directora Nacional de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez Zárraga, dio a conocer que esta actividad se realiza desde la educación primaria hasta la educación media y general, a fin de fortalecer la prevención como un eje transversal de la educación.
Durante el encuentro las alumnas y los alumnos, aprendieron a través de debates que realizaron los funcionarios de la ONA, como pueden prevenir el consumo de drogas a temprana edad, con el objeto de establecer una sociedad sana que impulse el desarrollo del país.
Por su parte, la directora informó que gracias a los talleres en la escuela, se conformó el Observatorio Escolar de Prevención de Drogas, con 30 niños y niñas de primaria, los cuales están siendo formados en la materia, para luego ser múltiplicadores de actividades preventivas con sus demás compañeros y dentro de la institución educativa. También dio a conocer que se realizarán actividades educativas, deportivas y culturales dentro de las instalaciones, así como la entre de folletos educativos, trípticos y bolsos con mensajes alusivos a la prevención.
Para finalizar, informó que la ONA, conjuntamente con el Ministerio de Educación seguirán desplegando estos dispositivos en las 26 mil instituciones educativas de todo el territorio nacional, fortaleciendo y conformando mecanismos de prevención en toda la población, concluyó.
--------------------------------------------------------------------------------
Link Info--- http://www.ona.gob.ve/?noticia=1800
0 comentarios:
Publicar un comentario