Bueno tengo que comentarles que lamentablemente mi padre falleció y es una de las razones por las cuales no había podido actualizar mi blog, ni comentar o estar al día.
Entre la pena que me embarga por la partida de un gran ser como lo era mi padre quise redactar un poco sobre él, creo mas que todo para poder desahogar mis sentimientos y compartir con ustedes un poco sobre la vida del mismo.
Juan
Guarberto González o como mejor se le conocía Juan Félix, nació en Caracas en 1946, desde pequeño luchó por salir adelante y más aún por mantener a una gran familia de 8 hermanos, comienza a trabajar a partir de los 14 años y no dió tregua por hacer feliz a su madre y mucho menos por traer o mantener unida a la familia.
Trabajó de enfermero en el Centro Médico y hospital
Oncológico Padre Machado, para luego pasar a ser dueño del
cafetín, 46 años aproximadamente en esta
institución, donde nunca, pero nunca,
dejó de ayudar a nadie mientras pudo hacer lo posible por el prójimo, fue una lucha suya que espero sin recompensas.
Con el tiempo recogió las experiencias y sufrimientos de los innumerables pacientes que transitan el hospital y plasmó en libros como "LA TORRE DE LA ESPERANZA" y "ELLOS VENCIERON EL
CÁNCER", fue amante de la poesía y la escritura, poemas cuentos y canciones rondaban en su mente de forma fascinante.
Fue compositor de música venezolana, para grupos como "Los Hermanos
Chirinos" ,conjunto "Los Rebeldes" entre otros, canciones como "MI LINDA VENEZUELA","
MISTER JUAN", "PORQUÉ SERÁ",RECUERDO DEL PREGONERO", QUÉ FELIZ ME
SENTIRÍA", "
MAGALLANES CAMPEÓN" junto a
Aníbal Velásquez... pasajes, vals, golpes, merengues, guaracha...composiciones que
enriquecieron el
folklore de nuestro país.
A la vez tenia el
hobby del saxofón, que tocó en agrupaciones musicales como "
Billos" y "
tHE hAPPY bOY'S".
En fin una gran persona que tanto en el lado humano como cultural dejó un legado valioso. Mi padre muere de
CÁNCER, algo irónico, y para mí injusto, después de tanto que dió en contra del mismo, pero creo que el señor sabe lo que hace.
Le doy gracias a todas las personas que en el camino de mi padre le tendieron su mano amiga y no lo abandonaron hasta el final de sus días, a todas las personas que laboran en el hospital enfermeros ,médicos, personal administrativo, les doy las gracias por el esfuerzo que libraron junto a mi padre y los invito a seguir luchando a dar lo mejor de si para tratar de darle fin algún día a este flagelo que a tocado muchas familias venezolanas como a mi quitándome un gran ser querido.
A todas las personas que sufren de este mal les digo que mi padre mantuvo las esperanzas, así como vió la agonía de algunos, vió la salvación de otros y siempre, SIEMPRE mantuvo la FÉ.
Saludos a todos y bueno pronto continuaremos con el proyecto.