martes, 30 de enero de 2024

🟡 BLACAMAN 🐊| Una LEYENDA del CIRCO MUNDIAL🎪 que SUCUMBIO EN VENEZUELA

 


NUEVO VIDEO | 🟡 BLACAMAN 🐊| Una LEYENDA del CIRCO MUNDIAL🎪 que SUCUMBIO EN VENEZUELA 


"Uno de los artistas más singulares y enigmáticos que se han visto en la historia de los espectáculos circenses fue sin duda Blacamán, imponiendo a todos su presencia impactante, mirada salvaje y extraordinarias habilidades. Sus actuaciones eran impresionantes. Como hipnotizador Blacaman era el mejor de su tiempo. Se decía que era capaz de hipnotizar a cualquier ser viviente, leones cocodrilos serpientes, gallinas... Su increíble historia se detiene en Venezuela y lo empuja hacia su total declive artístico por las mas diversas circunstancias personales. Conoce con nosotros qué fue de la vida de este misterioso faquir en Venezuela.




Leer más...
--> Leer más...

martes, 12 de diciembre de 2023

🌎 ESEQUIBO: Herencia y Ambición,🇻🇪🇬🇾 HISTORIA DE UN CONFLICTO TERRITORIAL📍




La GUAYANA ESEQUIBA es una región de 159.542 kilometros cuadrados ubicada al oeste del río homónimo en el extremo este de Venezuela, rica en recursos naturales y con un valor estratégico indiscutible. Sin embargo, producto del colonialismo en sudamerica tanto Venezuela como Guyana reclaman su soberanía, lo que ha creado un conflicto que lleva más de un siglo sin resolverse. Guyana se asienta sobre el hecho de haber sido sucesora de los derechos de los países bajos en 1814, partiendo de la premisa de que el territorio ocupado genera derecho y afianzándose en el Laudo Arbitral de 1899 que para ellos es un documento juzgado, sentenciado y aceptado. Por su parte Venezuela se afianza en haber sido heredera del territorio por parte del imperio español y su configuración geográfica esta definida a partir de la configuración establecida en el momento en que se constituyó como Capitanía General de Venezuela Y EL PRINCIPIO JURIDICO Utis possidetis iuris En este vídeo, vamos a profundizar en la historia y algunos acontecimientos de esta disputa territorial, desde sus raíces históricas hasta los eventos más recientes. Tratando de Explicar qué ha pasado durante TODO este tiempo
👍Ingresa aquí:




Leer más...
--> Leer más...

martes, 31 de octubre de 2023

🔴 " EL ALBUM DE ORO 📒, DE LA REURBANIZACIÓN EL SILENCIO" 👉 DESCUBRE SUS SECRETOS📍




¡Una joya en nuestras manos! Después de más de 70 años, nos hemos deleitado con el Álbum de Oro de la Reurbanización el Silencio. Un objeto sin duda invaluable para la historia de la Ciudad. ¡Conoce con nosotros qué guarda en sus páginas! //////////////////////////////// REURBANIZACIÓN DEL SILENCIO ///////////////////////////////////////////////// Carlos Raúl Villanueva ///////////////////////////////






Leer más...
--> Leer más...

martes, 10 de octubre de 2023

CRIPTAS OCULTAS 👉 DESCUBRE, 🔴 Los MISTERIOS Y SECRETOS de la IGLESIA SAN FRANCISCO de Caracas ⛪


En este video, conoceremos una de las iglesias más antiguas de Caracas. visitaremos juntos criptas subterráneas ocultas por muchísimo tiempo y que albergan los restos de los primeros padres franciscanos, pobladores y conquistadores de esta ciudad. La fascinante historia de la Virgen que sobrevivió a un naufragio, descubriremos retablos únicos, joyas barrocas refugio de pecadores; El santo niño de Belén solicitado por una Reina y una imagen protectora de conquistadores y libertadores, Prepárense para sumergirse en este recorrido lleno de misterio y legado histórico. ¡Suscríbete y descubre esta historia extraordinaria!




Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 16 de agosto de 2023







Dos importantes cuadros de la producción de Arturo Michelena, uno de los pintores venezolanos más famosos del siglo XIX, se perdieron de vista y fueron objeto de investigación y especulación por parte historiadores del arte por más de 100 años: La visita electoral y el niño enfermoEstas pinturas se convirtieron en figuras de leyenda, mencionadas como los santos griales de la historia del arte venezolano.
Una trama que combina coleccionistas/ millonarios, empresarios de circo, cadenas de tiendas. Bailes fastuosos en New York… hasta la tragedia del Titanic.
Estas pinturas tomaron caminos diferentes pero el tiempo las ha vuelto a juntar.
¿Quieres saber cómo? Pues llega hasta el final de este video
¡Suscríbete y descubre esta historia extraordinaria! #arturomichelena

https://youtu.be/BMlAPoCgUAE







Leer más...
--> Leer más...

martes, 4 de julio de 2023

🕐 UCV// Custodia parte del pasado🦕 FÓSIL y MINERAL de VENEZUELA🇻🇪


 El mundo de los minerales y las rocas es muy amplio, están en casi todo lo que nos rodea.

La historia de nuestro planeta nació hace millones años. Está escrita en piedra y también en una cantidad de objetos petrificados por el tiempo que hoy conocemos como fósiles. A lo largo y ancho de Venezuela se han encontrado, gran cantidad de evidencias de estos antiguos seres vivos que hace millones de años atrás habitaron en nuestro territorio.




Desde tiempos remotos el interés por los misterios del suelo ha llevado al país por un camino de constantes hallazgos y generación de conocimientos. Es así como en 1937, nace el Instituto de Geología un importante centro de enseñanza superior de carácter autónomo que proporcionaría las bases para la reorganización de los estudios universitarios en Venezuela. La Ciudad Universitaria de Caracas alberga una de las colecciones de rocas, minerales y fósiles más importante del país: El Museo Geológico José Royo y Gómez. Un tesoro patrimonial que ha servido para educar, construir la historia y los mapas geológicos que se han utilizado para identificar y aprovechar los recursos del subsuelo venezolano. ¡Descubre con nosotros este magnífico lugar!


///////////////////////////////UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA//////////////////////////////////////////////////
Leer más...
--> Leer más...

lunes, 29 de mayo de 2023

"LÍDICE " Un nombre Caraqueño nacido en la Segunda Guerra Mundial



Corría el año 1942 y las fuerzas nazis rápidamente se apoderaban de Europa desde el este hasta las puertas de Moscú. En ese brutal dominio en un pueblo de Checoslovaquia ocurrió un evento que marcaría al mundo.

La agresión de Lídice mereció un repudio general a nivel mundial. Su nombre quedó para la eternidad como un símbolo de lucha contra la barbarie.
Muchas naciones alzaron su voz en para de mantener la memoria de este pueblo. En Venezuela, la urbanización Obrera Municipal Lídice nació como apoyo a esta causa y surgió como uno de los principales proyectos habitacionales en pro de los más necesitados, como respuesta a la búsqueda de una nueva y mejor calidad de vida de tantas personas.

Una historia que vale la pena conocer. Descubre la historia del resurgir de las cenizas de LIDICE.



Leer más...
--> Leer más...

domingo, 16 de abril de 2023

🏰 Un Lugar OLVIDADO EN EL TIEMPO📍Descubre la JOYA ARQUITECTONICA DE MACUTO, conoce el HOTEL MIRAMAR

 


¡Macuto fue el destino turístico y veraniego de la Caracas de antaño!
En este sector costero se construyó el primer hotel de lujo con vista a la playa del país, una joya arquitectónica, consolidándose como una referencia para ese entonces, cuyos grandes avances tecnológicos marcaron aquella época:  Macuto sería la ¨ciudad balnearia ¨el Biarritz del caribe. 
Han pasado muchos años desde su esplendor  y a pesar de su deterioro y abandono, caminar entre los espacios en ruinas del hotel Miramar nos hace imaginar el lujo y belleza que protagonizó en ese tiempo. De esta increíble estructura solo quedan huellas y espacios opacos que solo aguardan volver a brillar.
¡Conoce la historia del majestuoso hotel de Miramar!

////////////////////////////////LA GUAIRA//////////////////////////////////////////////////
-----------------------------MACUTO HISTORICO---------------------------------------------------
             ¡CONOCE DISFRUTA Y COMPARTE ESTE VIDEO!
        ¡Déjanos tus comentarios! ¡Suscríbete a nuestro canal!





Leer más...
--> Leer más...

domingo, 19 de marzo de 2023

✔️Casa Natal del Libertador SIMÓN BOLÍVAR,🧐 ¿nació en esta casa o tal vez no? Descubre mas Aquí☝️

 


Nos adentramos en uno de los sitios más emblemáticos de Caracas. ¡Develaremos muchos datos interesantes y sorprendentes!, veremos cómo la casa natal de Simón Bolivar se transformó a lo largo de tiempo y perdió en una época su significado histórico, siendo destinada a una variedad de actividades del comercio, para luego  ser rescatada y restaurada  hasta convertirse  en  Monumento Nacional.  

¡Acompáñanos a descubrir una nueva historia que estamos seguros te sorprenderá!


//////////////////////////////////////

COMPARTE!!!

¡Déjanos tus comentarios!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!




Leer más...
--> Leer más...

lunes, 16 de enero de 2023

🌒//EL PLANETARIO HUMBOLDT 🌠un viaje por las estrellas del UNIVERSO🔺

La Astronomía ha formado parte de la humanidad desde la antigüedad. Todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia y el estudio de los cuerpos celestes del universo. El 21 de octubre de 1923 en Múnich, Alemania, la compañía Carl Zeiss Jena presentó el primer planetario de proyección del mundo, diseñado por el Dr. Walther Bauersfeld. Fue la primera demostración pública de un cielo estrellado artificial y el nacimiento del planetario moderno. Te va a sorprender que, existe en Caracas uno de los más viejos proyectores planetarios de esta casa alemana ¡desde 1961!.



////////////////////////////////////// ¡Déjanos tus comentarios! ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!





Leer más...
--> Leer más...