domingo, 17 de septiembre de 2017

Piden concretar traslado de Ruperta al Santuario de Elefantes de Brasil

ND / nota de prensa / 16 sep 2017.- La Rad Ambientalista de Caricuao pidió este sábado apoyo de los medios de comunicación social para concretar con el presidente de Inparques, Jorge Alejandro Medina, el traslado de la elefanta Ruperta al Santuario de Elefantes en Brasil.






Precisa la red que “desde el 28 de agosto de 2017, día en que ocurrió la caída de Ruperta, la elefanta del Parque Zoológico de Caricuao, hemos mantenido el constante seguimiento de la situación del paquidermo. El 31 de agosto de 2017, día en que entregamos la comunicación a la Presidencia de Inparques, específicamente en las manos del señor Jorge Alejandro Medina, cabeza de la institución y quien muy amablemente nos atendió de manera informal y nos informó que estudiaría la propuesta del traslado de Ruperta al Santuario de Elefantes Brasil. Esta es la propuesta que se encuentra en la página Change.org con el título de “Traslado de Ruperta” y que en una semana consiguió el apoyo de 45.577 mil personas”.

“El día lunes 4 de septiembre de 2017 nos contactó el señor Medina para invitarnos a reunirnos con los veterinarios que atienden a Ruperta, pero por motivos ajenos a nuestra voluntad y con la poca antelación de la reunión no se pudo concretar el encuentro pero el presidente de Inparques quedó en contactarnos pronto para una reunión. Desde entonces, la Red Ambientalista de Caricuao no ha recibido respuesta a esta propuesta que fue realizada con carácter de urgencia”.

“El objetivo de este escrito es solicitar a Inparques que se concrete una fecha y un lugar para reunirnos, en compañía de especialistas en paquidermos y representantes del Santuario de Elefantes Brasil, para conversar detalladamente acerca de la propuesta del traslado de la elefanta, para que la decisión que tome la institución sea lo más objetiva y rápida posible. Ningún animal merece vivir en el encierro sino en libertad”.

La Red precisa que no es cierto que se haya negado el traslado de Ruperta.

INFO/http://www.noticierodigital.com/2017/09/piden-concretar-traslado-de-ruperta-al-santuario-de-elefantes-de-brasil/

0 comentarios: