viernes, 1 de septiembre de 2017

Ante caída de Ruperta, red ambientalista solicita que la elefanta sea trasladada a un santuario en Brasil




Agosto 31 e3 2017.- La Red Ambientalista de Caricuao, a través de la página International Change.org solicita el traslado de la elefanta Ruperta a un santuario de animales en Brasil, debido a su estado de salud.

Ruperta fue una de los primeros animales exóticos en llegar al Zoológico de Caricuao junto a Margarita, otra elefanta y una jirafa llamada Napoleón, ambos ya fallecidos.

La elefanta Ruperta llegó de siete años, ya lleva 46, y luego de ser la estrella del zoológico por su gracia y donaire, ahora presenta signos visibles de desnutrición a consecuencia de la crisis por la que atraviesa el país, de la que no se salva el popular paquidermo de Caricuao, la cual requiere de gran cantidad de alimento y de medicamento para su atención y se presume que la elefanta no está consumiendo una dieta completa.

Los visitantes del Zoológico se muestran preocupados por la salud de Ruperta, pues cada vez la ven más triste y enflaquecida.

Por otro lado, el espacio donde habita Ruperta es muy reducido, que no se corresponde con los nuevos estándares que deben seguir los zoológicos modernos, los cuales dejaron de ser espacios para la exhibición de animales por reservorios de la biodiversidad, por lo que actualmente, se trata en la medidad de lo posible, imitar el habitat natural de los animales. La falta de espacio incide en el desarrollo de enfermedades como artritis por no poder ejercitarse debidamente.

Esta Red cree que debido a todos estos factores influyeron en la caída que sufrió el día lunes 28, por lo que solicitan lo más pronto posible su traslado a este santuario en Brasil, donde podría disponer de mayor libertad y ser atendida de la manera debida y pueda vivir hasta los 80 años que es el tiempo que se estima viva un elefante en cautiverio.

"Creo que ningún vecino o visitante quiere que se lleven a Ruperta, porque muchos crecimos viéndola en su pequeño espacio de exposición, pero sabemos que en el Santuario de animales ubicado en Brasil, ella va estar mejor y va a disfrutar los años que le queden de vida, su salud debe estar primero", dijeron los ambientalistas.

Al obtener la autorización del Estado, el traslado de la elefante Ruperta sería más fácil, ya que cuando la paquidermo sufrió la primera caída representantes del Santuario de animales se ofrecieron para ayudar en este sentido.

El caso de Ruperta, no es único, varios zoológicos del país se han convertido en depósitos de animales que en las actuales circunstancias sufren en silencio la escasez de alimentos y de medicamentos.
INFO/https://www.aporrea.org/ddhh/n313839.html

0 comentarios: