jueves, 26 de enero de 2017

En Caricuao reinan las troneras (+Video)




Naysai Saavedra

La parroquia de Caricuao es considerada una “pequeña ciudad” dentro de Caracas, sus habitantes siempre dicen que lo tiene todo, los problemas no son la excepción.

En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se evidenció que hay una situación de inconformidad por los huecos que se han generado en esta comunidad, sobre todo en las calles principales en donde el tránsito es mayor.

En muchos de los casos no son simples agujeros en el asfalto, sino que pueden llegar a ser grandes extensiones de la vía -bien de forma continua o intermitente- que entorpecen la movilidad diaria y ponen a los conductores a maniobrar para que el impacto al vehículo sea menor.

Otra característica de la mayoría de estas troneras es que están acompañadas de agua, limpia o servida, lo que desmejora aún más el paso tanto de los automóviles como de los peatones.

De esta manera destacan las fallas del pavimento que hay en la UD2 -en la avenida principal de Caricuao- un poco antes de llegar al Metro de Caracas.

Desde la perspectiva de los habitantes, esta situación es uno de los problemas más graves, sin embargo, ubican a la inseguridad como el principal flagelo. Consideran que la delincuencia se le ha salido de las manos al gobierno local y que no importa las medidas que tomen para resguardarse, esto no parece mejorar a lo largo de toda la comunidad.

Delincuencia y más

Una vecina, quien prefirió mantener el anonimato, denunció que en el sector CC-2 de Caricuao la inseguridad es un problema grave, pues hay bandas que controlan el lugar.

También hizo un llamado al Estado para que fiscalice los Clap, pues la distribución de alimentos tiene muchas fallas y es falso que estén entregando las bolsas con productos de forma mensual o cada dos meses ya que a veces pasan hasta más de 4 meses sin que les ofrezcan los alimentos.

La inseguridad ha llevado a que algunos sectores tomen medias como el cierre de urbanizaciones como lo es el caso de la Andrés Eloy Blanco en la UD2 en donde algunos individuos arman relajos en los estacionamientos afectando a los vecinos con contaminación auditiva.

Abandono

Por otra parte, Caro Viloria quiso hacer un llamado a las autoridades para que le presten atención al desmalezamiento de los espacios, pues a lo largo de Caricuao hay mucha vegetación que se ha salido de control, el follaje invade las vías y accesos a ciertas zonas. “Además de dar una sensación de abandono es un plus para que los delincuentes se escondan y hagan de las suyas”, expresó Viloria.

Por otra parte, hay diversos espacios que están en el abandono como el caso de la pasarela ubicada en UD2 al frente del Colegio Tomás Vicente González; ésta ha sido completamente abandonada. Sus accesos están bloqueados con basura, maleza y escombros. Pero aun cuando ese no fuera el caso, no serían utilizadas por los ciudadanos debido a que está en un estado avanzado de oxidación.

A pesar de que los vecinos informaron que la recolección de basura suele ser efectiva, también destacan que en terrenos en desuso hay acumulaciones de basura, lo que a pesar de ser responsabilidad de los propios habitantes, pone de manifiesto la falta de atención por parte del gobierno local.

El ciudadano Carlos Leal llamó la atención sobre el hecho de que los parques infantiles no reciban mantenimiento, indicó que las estructuras de plástico que fueron dispuestas fuera del Metro de Caricuao están dañadas y que a pesar de esto los niños siguen haciendo uso de este espacio que puede ser contraproducente.

2017-01-25




INFO/http://www.2001.com.ve/con-la-gente/150794/en-caricuao-reinan-las-troneras---video-.html

0 comentarios: