viernes, 27 de enero de 2017

Día Mundial de Educación Ambiental

Caracas. Hoy 26 de enero, cuando se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección de Ambiente, adscrita la alcaldía Metropolitana dictó una serie de talleres de manualidades con material reciclable, para invitar a las comunidades a aventurarse en actividades que garanticen la conservación y una mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras, en el Centro Agroecológico de Caricuao.


El gerente de Ambiente, Nicola Verónico, destacó que con estas actividades buscan reforzar los valores e impartir conocimientos a los ciudadanos para mantener el ambiente y así éstas puedan tomar acciones inteligentes sobre nuestro entorno.

“Si nosotros no tenemos un ambiente adecuado, cónsono, entonces no tendremos un futuro que heredar a nuestras próximas generaciones. La Gerencia de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas forma a ciudadanos con ganas de emprender proyectos que permitan impulsar nuevos retos”, dijo.

En esta oportunidad, personas de la tercera edad de diferentes zonas populares de la Gran Caracas, mostraron su ingenio y destrezas haciendo uso de materiales desechables como el papel periódico, cartones de huevos, entre otros, para transformarlos en hermosos bolsos, posa vasos, muñecas, flores, que posteriormente podrán venderlos para así obtener ingresos extras que ayuden al presupuesto familiar.

Verónico, explicó que estas acciones forman parte de la agenda ecológica iniciada en el Centro Agroecológico Ciudad para la Vida, ubicado en la parroquia Caricuao para impulsar la cultura ecológica.

Agregó que también iniciaron los talleres en las escuelas y que van dirigidos a los más pequeños de la casa, a fin de que aprendan a identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre.

“Lo fundamental es que las personas independientemente de la edad, sepan valorar, conservar al medio ambiente y sobre todo saber reutilizar los desechos que han servido de emprendimiento para muchos”, expresó.

Los participantes se mostraron receptivos en la actividad. Ligia Birla, con sus manos caladas de pega, agradeció a la alcaldía Metropolitana por su interés en mantener un contacto directo con las comunidades al tiempo que coincidió con el resto del grupo al decir que los talleres “son muy buenos, porque nos enseñan nuevas cosas”.

Asimismo, Yorman Osto, facilitador de la alcaldía, comentó que “diariamente reciben entre 30 personas, abordándolos desde el reciclaje artesanal para despertar la conciencia de los ciudadanos y la responsabilidad que tenemos todos con el entorno y el planeta”.

Exhortaron al resto de las comunidades a que se unan a estas actividades totalmente gratuitas y sólo tienen como requisito la voluntad y las ganas de cuidar el ambiente.

En el Centro Agroecológico no sólo se dictan talleres, sino también se realizan de labores de siembra y cultivos.

INFO/http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/con-talleres-reciclaje-celebran-dia-mundial-educacion-ambiental_637002

0 comentarios: