jueves, 31 de marzo de 2016

Bulevar de Caricuao recibe obras de rescate integral


Con una inversión de 29 mil millones de bolívares, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), ejecuta la rehabilitación del segundo tramo del bulevar de la parroquia Caricuao. Esto, como parte de la política de recuperación de espacios públicos que impulsa el Estado Revolucionario, reseñó nota de prensa del GDC.

Las obras que hasta los momentos presentan 15% de avance, contemplan la intervención de edificaciones patrimoniales y espacios para el encuentro, en beneficio de 138 mil habitantes aproximadamente, quienes se mostraron agradecidos por la gestión desarrollada por parte de las autoridades municipales.

El área intervenida del bulevar es de 14 mil metros cuadrados, donde las cuadrillas realizan la construcción de adoquines, pasos peatonales para personas con discapacidad, entre otras labores.

Igualmente, el GDC también se está trabajando en la ejecución de proyectos de paisajismo, instalación de mobiliario urbano, parques infantiles y equipos biosaludables con el fin de hacer de Caracas, una ciudad más humanizada para el disfrute y sano esparcimiento de sus habitantes.

INFO/ CIUDAD CCS
http://ciudadccs.info/bulevar-de-caricuao-recibe-obras-de-rescate-integral/

Leer más...
--> Leer más...

domingo, 27 de marzo de 2016

Incendio consume unas 400 hectáreas del Parque Nacional Macarao



Foto: diariolaregion.net

Piden activar “bambi bucket”, una canasta gigante que cuelga de un helicóptero y es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde el aire. Ayer otro frente de fuego era reportado en Agua Fría.

Diario La Región

Al menos 100 hectáreas de bosque del Parque Nacional Macarao han sido consumidas por un feroz incendio que se inició el pasado martes y que amenaza con extenderse a pesar del esfuerzo de bomberos y voluntarios.

Hasta este viernes el incendió había acabado con la vegetación de la vertiente sur del parque, específicamente en los sector La Reinosa y Cañaote. Aunque sólo el jueves consumió unas 100 hectáreas, estiman que para hoy sábado la extensión de bosque arrasado por las llamas supere las 500.

Las autoridades de Inparques destacadas en el lugar, señalan que la zonas boscosa afectada gran parte son vertientes que aportan el agua que consumen las poblaciones de Los Teques, San Pedro de los Altos, Macarao, Las Adjuntas y Caricuao.

Hasta el momento con dos cisternas de Hidrocapital, una de Bomberos de Inparques y otra de Bomberos de Intevep, intentan sofocar las llamas, movilizan y entregando para el combate 36.000 litros de agua. En horas de la tarde se activó un helicóptero BELL 412 de la GNB, el cual en 10 viajes aporto 12.000 litros adicionales los cuales fueron arrojados en los flancos más fuertes del incendio.

Unas 69 personas combaten desde mediados de semana: 27 de la Guardia Nacional, uno de la brigada Funcespe-Condor, 12 voluntarios, 11 Bomberos de Inparques, además de efectivos de Protección Civil y guarda parques, así como funcionarios del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Hidrocapital y bomberos de Intevep.

INFO/ http://www.lapatilla.com/site/2016/03/26/incendio-consume-unas-400-hectareas-del-parque-nacional-macarao/
Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 23 de marzo de 2016

FOTOS: Procesión del Nazareno de San Pablo ,UD5 Iglesia San Carlos Borromeo































Leer más...
--> Leer más...

Inauguran centro de coordinación VEN-911 en Coche


Desde allí se supervisarán las imágenes de 949 cámaras fijas instaladas en las 22 parroquias de Libertador: Santa Rosalía, El Valle, Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, El Paraíso, El Junquito, Catia, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, San José, San Bernardino, Catedral, Candelaria, San Agustín, El Recreo, San Pedro y Coche.




Caracas.- El segundo centro de coordinación del sistema de vigilancia y monitoreo VEN-911 fue inaugurado este martes en la parroquia Coche, en el municipio Libertador, al oeste de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En su cuenta en Twitter, indicó que desde este centro se supervisarán las imágenes captadas por 949 cámaras fijas instaladas en diferentes puntos de las 22 parroquias de la capital: Santa Rosalía, El Valle, Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, El Paraíso, El Junquito, Catia, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, San José, San Bernardino, Catedral, La Candelaria, San Agustín, El Recreo, San Pedro y Coche.

El sistema VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), que instaló el Gobierno para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.

A través de este sistema también se pueden despachar servicios de ambulancia, unidades de bomberos y Protección Civil al momento de alguna contingencia.
Es así como, en las diferentes parroquias de Caracas también se han dispuesto unos 55 terminales de comunicación directa, tres antenas LTE, ocho cámaras lectoras de placas, 60 botones de emergencia y un sensor de riesgo de nivel de agua.

"El Distrito Capital cuenta con más de 60 cuadrantes y nuestra intención es construir una estación policial por cada uno", aseguró el ministro durante el acto de inauguración, donde además recalcó que este segundo centro es operado por al menos 200 hombres y mujeres para beneficiar a más de 2 millones de habitantes de la ciudad capital.

Está interconectado con ocho estaciones policiales ubicadas en La Candelaria, Coche, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, Santa Rosalía, Sucre, Antímano y El Helicoide.

"Desde este Centro de Coordinación nuestros funcionarios policiales y de atención de emergencias, estarán atentos y despacharán las incidencias y denuncias a través de los cuadrantes de Libertador y del número único de emergencias 9-1-1", precisó.

El lunes pasado entró en funcionamiento el primer centro de coordinación en la urbanización Prados del Este, ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda, donde se monitorean 480 cámaras fijas instaladas en distintas zonas de este municipio, que son operadas por más de 60 funcionarios policiales, quienes trabajan en jornadas divididas en 3 turnos las 24 horas del día.

El Sima ya se ha activado en el municipio El Hatillo, así como en los ejes Altos Mirandinos y Valles del Tuy, en el estado Miranda.

También se han instalado en el estado Vargas y en el parque nacional del Archipiélago Los Roques, ubicado a 166 kilómetros al norte de La Guaira, en la citada entidad costera.




INFO/ http://www.eluniversal.com/sucesos/160322/en-coche-se-activo-segundo-centro-de-coordinacion-del-sistema-ven-911
Leer más...
--> Leer más...

martes, 22 de marzo de 2016

Forman emprendedores para trabajar con material reciclable








El Universal / Habitantes de la parroquia Caricuao y zonas aledañas participaron en un taller de manualidades con material reciclable para emprendedores, realizado en el Agroecológico de Caricuao como parte de las líneas de acción que adelanta la Alcaldía Metropolitana de Caracas en materia ambiental La Dirección Metropolitana de Ambiente, en conjunto con el Consejo Comunal del sector, efectuó esta jornada educativa con decenas de vecinos, quienes aprendieron sobre la importancia de reciclar los residuos sólidos para la posterior elaboración de nuevos productos que pueden ser vendidos, para iniciar así un proyecto de emprendimiento que conjugue la creatividad con el cuidado del ecosistema. La Alcaldía Metropolitana señala que aspira poner su granito de arena con dicho taller y otras actividades para proteger el ambiente y sembrar valores para su mantenimiento. "Al mismo tiempo buscamos promover el aprendizaje de nuevos oficios que puedan servir a los vecinos para obtener ingresos adicionales que contribuyan con la economía familiar, en medio de esta grave crisis que atraviesa el país", aseguró el Director de Ambiente, Nicola Verónico. Forman emprendedores para trabajar con material reciclable.


INFO/http://www.entornointeligente.com/articulo/8122353/Forman-emprendedores-para-trabajar-con-material-reciclable
Leer más...
--> Leer más...

jueves, 17 de marzo de 2016

Varios municipios de la Gran Caracas estarán sin agua por 36 horas




1


Este miércoles 23 de marzo, Hidrocapital realizará una parada programada de los Sistemas de producción Tuy I y Tuy III para ejecutar labores de mantenimiento correctivo y preventivo en las aducciones principales.

Durante la realización de estos trabajos, el suministro de agua potable hacia sectores de los municipios Libertador, Baruta, Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, será interrumpido por un período de 36 horas, para luego iniciar su restitución de manera progresiva.

En este tercera jornada de mantenimiento se realizará la corrección de fugas de agua potable en la aducción principal de 60 pulgadas de diámetro del Alimentador Mariposa, la sustitución de válvulas, y el mantenimiento electromecánico de la infraestructura hidráulica, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del vital líquido. En este sentido, se estima la recuperación de 70 litros por segundo, los cuales serán incorporados a la red para el fortalecimiento del servicio de agua potable.

En los trabajos participarán de forma ininterrumpida 80 trabajadores y trabajadoras de hidrológica, con una inversión de 15 millones de bolívares.
Centros de salud atendidos

Durante la parada programada de los Sistemas Tuy I y III, Hidrocapital garantizará el abastecimiento de los centros asistenciales de salud, a través de operativos especiales de distribución con camiones cisterna.
Sectores sin servicio

Los sectores que permanecerán con servicio restringido durante la parada programada del Sistema Tuy I y Tuy III son los siguientes:

MUNICIPIO LIBERTADOR

PARROQUIA 23 DE ENERO: Caño Amarillo, El Observatorio, Monte Piedad, Nueva Caracas, San Souci, Santa Rosa, Sierra Maestra, Sucre El Mirador, Pinto Salinas.

PARROQUIA ALTAGRACIA: Altagracia este y oeste.

PARROQUIA Antímano: Algodonal, Barrio San José Carapita, Carapita (parte intermedia hasta la subida El Caballo), Casco Principal de Antímano, Corazón de Jesús, El Cardón, El Inos, El Progreso, Francisco Bermúdez, La Acequia, La Grama, La Montañita, Las Clavellinas, Las Veredas, La Yaguara, Mamera, Parte alta de las Cumbres, Santa Elena, Sector las Torres, Sector San José, San Rafael, Sucre, Zona Industrial.

PARROQUIA CARICUAO: 7 de Septiembre, Andrés Eloy Blanco, CC 2, El Módulo, El Onoto, Guaicaipuro, Juan González, Juan XXIII, La Cidra, Ruiz Pineda, Renny Ottolina, Rafael García Carvallo sectores: 1, 2, 3, 4, 5a y 5b, San Pablito, Terraza Central zonas a y b, UD: 1, 2, 3, 4, 5 y 6, UD 3, UD7, UV-9.

PARROQUIA COCHE: Acosta Carles, Bloques de La Rinconada, Cerro Grande, Coche, Cochecito, Delgado Chalbaud, Mercado Mayor de Coche, Luis Felipe, Parte norte y oeste de La Intercomunal, Veredas de Coche.

PARROQUIA EL PARAíSO: Av. Rotaria y Hospital del Pérez Carreño, Bella Vista, Barrio San Rafael, Barrio La Montañita, Brisas Del Paraíso, Cota 905, Colina de Vista Alegre, Deyber, El Paraíso, El Pinar, Estadio Nacional, Los Laureles; La Paz, Vista Alegre. Las Terrazas de Vista Alegre, La Montaña, La Paz, Las Fuentes, Los Laureles, Neverí, Washington.

PARROQUIA EL RECREO: Alta Florida, Ávila parte alta y baja, Bello Monte Country Club parte alta y baja, Chapellín, Chapellín parte alta e intermedia, Guaicaipuro norte, Guaicaipuro sur, La Campiña parte alta, La Campiña parte baja La Colina, Las Delicias, La Florida parte alta, La Florida parte baja, Las Palmas parte alta y baja, Los Caobos norte y sur, Lomas de San Rafael parte alta y baja, Los Manolos, Maripérez, Plaza Venezuela, Quebrada Honda, Sabana Grande, San Antonio, Santa Rosa. Simón Rodríguez.

PARROQUIA LA CANDELARIA: Candelaria sur, Quebrada Honda.

PARROQUIA LA PASTORA: Altos de Lídice, Barrio Obrero, Camino los Españoles, El Polvorín, Parte Alta del Polvorín, Lídice, Los Robles, Manicomio

PARROQUIA San Agustín: El Conde, Parque Central, San Agustín del norte, San Agustín del sur parte baja.

PARROQUIA San Bernardino: San Bernardino parte baja.

PARROQUIA San José: Cotiza, José Gregorio Hernández, Los Cerritos, Los Cujicitos, Santa Elena.

PARROQUIA San Juan: Artiga, El Amparo, El Atlántico, El Guarataro, La Cruz, La Quebradita, Los Molinos, Los Eucaliptos, Nuevo Mundo, San Martin, Unión, Zona Industrial San Martin.

PARROQUIA San Pedro: Ciudad Universitaria, Colinas de Los Chaguaramos, Las Acacias, Los Chaguaramos, Santa Mónica parte alta y baja, Valle Abajo, Colinas de Santa Mónica, Rutas de Santa Mónica.

Parroquia Santa Rosalía: 13 de septiembre, 18 de octubre, , Buenos Aires, Cementerio General del Sur, El Cementerio, La Baranda, Las Escaleras de la 1 a la 7, Las Flores de Puente Hierro, Las Marías, Las Luces, Los Mangos, Los Rosales, Los Sin Techo, Prado de María, San Luis, Santa Rosalía, San Miguel, Sin Ley.

PARROQUIA Santa Teresa: Santa Teresa.

PARROQUIA Sucre: Boquerón, Catia, El Amparo, El Limón, Federico Quiroz, Gramoven, Isaías Medina Angarita, Las Torres, Las Tunitas, Los Flores, Lomas de Urdaneta, Los Pasajes, Mario Briceño Iragorry, Mulatal, Nueva Esparta, Nuevo Horizonte, Olivett, Oropeza Castillo, Plan de Manzano, Pérez Bonalde, Tacagua Vieja, Tamanaquito.

MUNICIPIO BARUTA

PARROQUIA Baruta: Cerro Quintero, Colinas de Bello Monte parte baja, El Labrego, La Unión Hoyo de la Puerta (calles: Bolívar, Del Campo, San Luis calle del Medio y Las Torres, Prolongación Sucre, Táchira), La Calera, Las Mercedes oeste, Valle Arriba.

PARROQUIA Las Minas de Baruta: Hotel Tamanaco, San Román, Santa Rosa de Lima.

MUNICIPIO CHACAO

PARROQUIA Chacao: Country Club parte baja, El Bosque parte alta.

MUNICIPIO SUCRE

PARROQUIA Petare Norte: Albert Ravell, Altos del Naranjal, Antonio José de Sucre, Balkara, Barrio 24 de marzo, Barrio José Félix Ribas Zonas 5 y 6, Barrio José Félix Ribas parte baja, Barrio José Félix Ribas desde las zonas 1 a 10 parte alta, Barrio Unión, Bolívar, Callejón Oriente, Colinas 12 de febrero, El Copón, El Grupo, Julián Blanco, La Alcabala y 19 de Abril, La bombilla, La Celera, La Defensa, La Loma, Lomas del Avila, La Montañita, La Virgen, La Torre, 24 de julio, 5 de Julio, 12 de octubre, Sucre y Vista Alegre Parte Alta, Maca Este, Mesuca, Pamplona, Palo Verde 1era y 2 da Etapa, San Antonio, San Pascual, Vuelta el Beso, Vuelta de Enrique, Zona Industrial de Palo Verde.

MUNICIPIO CARRIZAL

PARROQUIA CARRIZAL: Altos de Corralito, Amigos Reunidos, Barola, Barrio Unión, Barrio Bolívar, Barrio Francisco de Miranda, Barrio José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente, Centro de Carrizal, Colinas de Carrizal, La Tara, Lomas Gorda, Lomas de Urquía, Montes Bello Potrerito I, Potrerito II Potrero del Medio Urb. Sector Los Vecinos, Sector Los Pozotes, Urb. El Parque, Yerba Buena.

MUNICIPIO GUIACAIPURO

PARROQUIA CECILIO ACOSTA: Cerro Alto, Club Monte Claro, El Laurel, El Naranjal, El Peñón, Guare -Guare, Las Villas de Monte Claro, San Diego, San José de los Altos.

PARROQUIA LOS TEQUES: Barrio Arnaldo Arocha, Barrio Ayacucho, Barrio El Nacional, Barrio Los Lagos, Barrio Miranda, Bertorelli Cisneros, Centro de Los Teques, Club Hípico, El Vigía, El Conscripto, El Picacho, Guaremal, Los Nuevos Teques, La Esperanza, Pan de Azúcar, Res. La Cima, Res. El Encanto, Urb. El Barbecho, Res. Imola, Res. Tiuna, La Matica Urb. Macarena, Urb. Quenda, Urb. Simón Bolívar, Urb. Santa María, Ramo Verde, Santa Eulalia, Zona Industrial El Tambor.

MUNICIPIO LOS SALIAS

PARROQUIA SAN ANTONIO DE LOS ALTOS: Arte Murano, Calle La Ermita, Calle Los D’ Stefanos, Centro de San Antonio, Colinas de la Mariposa, Covadonga, Cuji, El Amarillo, El Limón, El Oro, El Sitio, Figueroa, Hacienda San Luis, Hacienda San Rafael, I.U.T, IVIC, La Arboleda, La Candelaria, La Morita, La Peña Alta, La Peña Baja, La Suiza, Las Minas, Las Polonias Nuevas, Las Polonias Viejas, Los Helechos, Los Picachos, Los Salias, Resd. Alfredo, Resd. Cholula, Resd. Pacheco, Resd. OPS, Resd. Rosalito, Resd. Sierra Brava, Urb. Parque el Retiro, Urb. Parque Residencial San Antonio, Urb. Las Tapias, Urb. Mirador Panamericano, Urb. Potrerito, Zona Industrial Las Minas, Zona Industrial Urb. Kerch.

Cabe destacar que los ciclos de abastecimiento de agua potable, previstos en el plan especial para los municipios Libertador, Baruta, Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, vigentes para la fecha no se podrán cumplir durante el tiempo que dure la parada, por lo que se sugiere a la población tomar las previsiones del caso.

Finalmente, Hidrocapital, ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias que se pudiesen generar durante la ejecución de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en los Sistemas Tuy I y Tuy III y pone a la disposición la página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA y el número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para ampliar información.

INFO/ http://globovision.com/article/varios-municipios-de-la-gran-caracas-estaran-sin-agua-por-36-horas
Leer más...
--> Leer más...

viernes, 11 de marzo de 2016

Estudiantes de Caricuao siembran futuro


Estudiantes de Caricuao siembran futuro



> En la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo, los alumnos cuentan con un vivero y un huerto escolar

Para seguir impulsando el pensamiento y la conciencia socioproductiva, la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo, ubicada en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, desarrolla proyectos ambientales para que los alumnos adquieran compromisos con la naturaleza y la sociedad.

En el centro educativo, que tiene una matrícula de mil 600 estudiantes, iniciaron este año los trabajos en el huerto escolar. La cosecha será destinada a la elaboración de los alimentos en el comedor, además de realizar la venta a la comunidad a precios justos.

En el terreno sembraron cebollín, cilantro, ají, pimentón, zanahoria, sábila, ají dulce, mandarina, naranja, melón y lechosa. Entre las plantas ornamentales están los girasoles, rosas, petunias y calas.

La profesora Lesbia Gutiérrez informó que los alumnos han realizado la recolección de semillas en varios parques de la ciudad para su posterior plantación.

“Hemos visitado el Zoológico de Caricuao, el Parque Francisco de Miranda y el zoológico de El Pinar, donde también tenemos un semillero para la producción de hortalizas y plantas medicinales”, manifestó.

Destacó que estas labores fueron posible gracias al trabajo en conjunto de los jóvenes con la Misión Árbol.

“Este es un proyecto ambicioso pero contamos con el capital humano que son nuestros estudiantes, a quienes estamos preparando para la agricultura urbana dentro de las instituciones”, acotó.

Para continuar desarrollando la siembra en el lugar, Gutiérrez advirtió la necesidad de contar con un tanque para almacenar agua y así garantizar el riego.

“Somos conscientes de la fuerte sequía que hay en el país producto del fenómeno El Niño, por eso es más ahorrativo tener un tanque para almacenar el líquido”, dijo.

PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN AMBIENTAL



En la institución funciona la brigada ecoambientalista conformada por los alumnos de sexto año, quienes fueron los encargados de dar inicio e impulsar la recolección de semillas para el funcionamiento del vivero.

El semillero alberga 300 plantas entre coco, limón, sándalo, orégano orejón, llantén, atamel, mango, tomate, ajo, entre otras, que al alcanzar 45 centímetros de altura son entregadas al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para su reforestación.

Gabriel Saavedra, estudiante de cuarto año, comentó con orgullo lo que siente al contribuir con el desarrollo productivo del país.

“Nosotros somos aprendices pero lo hacemos con mucho entusiasmo porque con estas actividades nos alejamos del ocio y ayudamos a que la escuela sea más productiva”, refirió.

Por su parte, la estudiante Merly Enríquez, hizo un llamado a los jóvenes y directivos de otros planteles para que se sumen a estas iniciativas.

“Esto es una gran enseñanza para que nosotros valoremos la naturaleza y ayudemos a la soberanía alimentaria”, señaló.

Para la consolidación de este proyecto, la Fundación Ciara y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) también han puesto su granito de arena con la donación de semillas.

MULTIPLICACIÓN DE SABERES



Los estudiantes de sexto año de la escuela presentaron un proyecto socioproductivo, donde explicaron a los jóvenes la importancia de generar un lugar que les genere autoabastecimiento.

Andrea Hidalgo, estudiante de sexto año, destacó que la iniciativa surgió por la necesidad de concienciar a las personas sobre el reciclaje y la reutilización de los productos.

Durante la actividad, se realizó un bazar en la comunidad estudiantil donde vendieron semillas de diferentes cultivos, además de comida y bisutería, entre otros. Los recursos serán destinados para mejoramientos de la escuela.

INFO/ http://ciudadccs.info/estudiantes-de-caricuao-siembran-futuro/
Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 9 de marzo de 2016

Zoológico de Caricuao abrirá Departamento de Bienestar Ambiental



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 08.03.2016.- El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, dispone de infraestructura y profesionales en el área para atender tanto a especies a su cargo, como a aquellos que llegan por instinto propio o son llevados por gente preocupada, por tal motivo, se ha convertido en un punto de referencia para el resto de los lugares que se dedican al cuidado y albergue de los animales.

Así, y para mejorar la atención preventiva y de emergencia a los 650 individuos de más de 70 especies entre nativos y exóticos, la coordinación del espacio bajo la dirección del Instituto Nacional de Parques, unificará las áreas de zoología y nutrición en el Departamento de Bienestar Ambiental.

Esta nueva dependencia también estará en relación permanente con otros lugares que poseen animales como el zoológico de Las Delicias (ubicado en Maracay), y el Generalísimo Francisco de Miranda, así como con el Parque Zoológico y Botánico Bararida (Barquisimeto) y El Pinar, este último a cargo del Gobierno del Distrito Capital.

El nuevo departamento ampliará su plantilla de médicos veterinarios, zoólogos, nutricionistas y profesionales en salud animal para continuar consolidando uno de los objetivos principales del espacio recreacional, como lo es la educación ambiental enfocada en la preservación y atención veterinaria de la fauna. Estas funciones se cumplen en apego al Plan Estratégico Nacional de Zoológicos, Acuarios y centros afines de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre algunas de las actividades del departamento está el constante monitoreo del comportamiento diario del animal, el tipo de alimento que debe consumir cada tipo de especie, según la época del año y condición del animal (por ejemplo, si está o no en períodos de gestación), entrenar en vuelo a las aves que han estado en cautiverio, entre otras múltiples funciones. Igualmente, deben velar porque se cumplan los tiempos de descanso, los cuales no pueden ser interrumpidos por la iluminación propia del parque.

De la misma forma, encargados del Departamento de Bienestar Animal, deberán redactar los manuales de procedimientos y/o protocolos de funcionamiento que describan la actuación ante cada caso, y tema relacionado con la conservación, hospitalización y situaciones de emergencia con animales.

Este mes iniciará la tercera jornada de capacitación a los cuidadores para que se profesionalicen en un tópico particular, (como cuidado de felinos o de reptiles) y se sumen al grupo de zoocuidadores. Esta formación será dictada por profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Pierina Soledad Quintero

INFO/http://www.minea.gob.ve/2016/03/08/zoologico-de-caricuao-abrira-departamento-de-bienestar-ambiental/
Leer más...
--> Leer más...

sábado, 5 de marzo de 2016

Poder Popular rehabilita los edificios en la UD-2 en Caricuao



3 Marzo 2016 - El Poder Popular que hace vida en la Comuna Socialista Indio Caricuao está ejecutando la recuperación de las fachadas de 35 edificios, ubicados en la UD-2, de la parroquia homónima, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), a fin de mejorar el hábitat.

La vocera de la comuna, Mary Jaspe, informó que las labores tienen un avance de 90%. Estos trabajos beneficiarán a más de 3 mil 600 familias.

Asimismo, indicó que el proyecto generó más de 300 empleos indirectos a habitantes de la zona, quienes son los encargados de cumplir labores administrativas y de albañilería, pintura y cuidado de los materiales. La supervisión está a cargo de los ingenieros de la Gmbnbt.

La vocera resaltó el compromiso del Gobierno del Distrito Capital (GDC) con el embellecimiento de los edificios, ya que este ente coordina el proyecto desde noviembre de 2015, por lo que señaló que los trabajos culminarán en el tiempo meta estipulado de cuatro meses por cuanto prevé que para el 15 de marzo estarán listos.

AGRADECIMIENTO

Mary Jaspe agradeció en nombre de los vecinos el apoyo brindado por el GDC, a la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y al general Manuel Quevedo por el compromiso en la mejora de los bloques de la UD-2 de Caricuao.

Exhortó a los moradores a seguir apoyando los proyectos para la comunidad. "La comuna mantiene el proceso revolucionario realizando proyectos para el desarrollo de los sectores que la integran", dijo.

Nuevos proyectos

Jaspe informó que seguirán recuperando fachadas de viviendas y de espacios públicos en sectores del Corredor Ruiz Pineda, tales como: Las Terrazas y San Pablito.

Azoteas de bloques 8, 9 y 10 reciben impermeabilización

El Consejo Comunal La Trilogía de Gandhi, realiza labores de impermeabilización de las azoteas de los edificios 8, 9 y 10 del sector UD2 de Caricuao, beneficiando a 391 familias.

Reinaldo Frontado, vocero de la organización social, informó que el proyecto es financiado por el Consejo Federal de Gobierno y comenzó en octubre de 2015.

Agregó que la idea es reforzar las azoteas y proteger las estructura de las lluvias y garantizar el bienestar de los habitantes de estos bloques.

Destacó que las fachadas ya fueron rehabilitadas y pintadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Frontado indicó que la Embajada de la India en el país, aprobó la donación de un millón de bolívares para la recuperación de toda la jardinería de la plaza Mahatma Gandhi, ubicada en la zona.

Asimismo, señaló que se encuentran en planes para la recuperación de la cancha, para garantizar las actividades deportivas de los jóvenes. Agradeció el trabajo en equipo de la comuna.

INFO/ http://www.aporrea.org/poderpopular/n286733.html
Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 2 de marzo de 2016

GMATVV inicia jornada de “Atención Integral a los Jóvenes” en Caricuao





La Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (GMATVV) inició este lunes la jornada de “Atención Integral a los Jóvenes” con actividades formativas, preventivas y deportivas en la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo, ubicado en la parroquia Caricuao.



El Comisionado Presidencial de Integración de la GMATVV, José Gregorio Alvarado Rondón indicó que se están abordando los liceos priorizados con el apoyo de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP) para trabajar articuladamente, a fin de seguir generando ambientes de paz y sana convivencia en todas las unidades educativas del país.



Durante la actividad se efectuó un partido de kickingball donde la representación femenina del liceo se disputó un amistoso en la cancha deportiva, recuperada por la GMATVV.



Por su parte el viceministro de Promoción Deportiva para la Paz y la Vida Alexander “Mimou” Vargas, destacó la importancia de esta actividad ya que “estamos enfocados en la prevención de los niños, niñas y jóvenes llevando la atención integral con jornadas deportivas a los liceos, para lograr la pacificación en toda Venezuela”.



La defensora Pública General, Susana Barreiros, indicó “estamos para orientar y asistir a todos los jóvenes que necesitan ser estimularlos, desde las bases con el fin de trabajar en jornadas para la prevención del delito”.



La deportista Yanmeli Caraballo precisó que “esta jornada ha sido importante ya que incentiva a los jóvenes a hacer deporte y ocupar el tiempo libre fuera de clases, también hizo un llamado a todos los estudiantes para que practiquen deporte”.



La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), La Oficina Nacional Antidroga (ONA), el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) y la Defensa Pública, a fin de generar mecanismos de acción en pro de la disminución de los índices de violencia en el país.

INFO/ http://www.mpprij.gob.ve/mas-noticias/6294-gmatvv-inicia-jornada-de-atencion-integral-a-los-jovenes-en-caricuao
Leer más...
--> Leer más...

NUEVO PLAN DE RACIONAMIENTO DE AGUA VIGENTE DESDE EL 01 DE MARZO


Hoy inicia nuevo plan de racionamiento de agua



El plan de racionamiento se aplicará en el área Metropolitana | Foto: Eleonora Delgado

El cronograma de Hidrocapital detalla que algunas zonas pasarán hasta cuatro días sin agua, mientras que las urbanizaciones en el municipio Libertador tendrán dos días de abastecimiento en la noche y solo uno en horas diurnas


EL NACIONAL WEB1 DE MARZO 2016 - 01:01 PM


Hidrocapital implementará a partir de hoy un nuevo plan de racionamiento de agua en Caracas, que dejará a algunas zonas de la capital desde uno hasta cuatro días sin servicio a la semana.

Las zonas más afectadas son Colinas de Bello Monte, Los Magallanes de Catia, Cotiza, La Pastora, Lídice, La Tahona, Los Guayabitos, La Lagunita, Oripoto, Los Naranjos y La Boyera, que pasarán más de la mitad de la semana sin recibir agua.

El cronograma publicado por Hidrocapital señala que hasta cuatro días pasaran sin agua las zonas anteriormente mencionadas, mientras que las urbanizaciones en el municipio Libertador tendrán dos días de abastecimiento en la noche y solo uno en horas diurnas.

Las parroquias menos afectadas por las medidas serán El Paraíso, San Bernardino, Santa Rosalía, El Valle, El Recreo, San Juan, San Agustín, Santa Teresa, Caricuao, Coche y San Pedro, todos con racionamientos de dos días.

La variación en los cortes del servicio entre una zona u otra depende del sistema de distribución. Estos planes de racionamiento se elaboran en función de los niveles del agua en los embalses.


Consultar:Plan de abastecimiento de Hidrocapital

INFO/http://www.el-nacional.com/sociedad/Hoy-inicio-nuevo-racionamiento-agua_0_803319751.html
Leer más...
--> Leer más...

martes, 1 de marzo de 2016

Hombres armados asaltaron a excursionistas en Parque Universal de la Paz


Ambientalista y excursionistas de la zona explicaron que el primer hecho delictivo en el parque de Caricuao ocurrió en 2013, y que a raíz de ello varias organizaciones se han dedicado a exigir seguridad en el Parque Zoológico y en el Parque Universal de la Paz "y no se ha conseguido interés por parte de ningún ente gubernamental".


EL UNIVERSAL
lunes 29 de febrero de 2016 11:42 AM
Caracas.- El sábado 27 de febrero, en horas de la mañana, tres presuntos antisociales armados asaltaron a nueve personas en el Parque Universal de la Paz. Entre las personas afectadas se encontraba un ícono del excursionismo venezolano: Rosa Westermeyer.

Solangel Araujo. una de las afectadas, relató el pasado sábado que "un grupo de excursionistas buscando alternativas, visitamos las hermosas montañas de Caricuao en compañía de un amigo de la zona. y unos maleantes nos asaltaron despojándonos de todas nuestras pertenencias incluyendo celulares, cámaras, dinero en efectivo y el morral con todo su contenido en general".

Araujo dijo que en otras oportunidades habían visitado el Parque en sana paz "haciendo honor a su nombre".

De otro lado, Keily Cháveza, ambientalista de Caricuao, indicó que desde el primer hecho delictivo, ocurrido en 2013, varias organizaciones ambientalistas de Caricuao (Eco-Montaña Caricuao, Fundación Parque Universal de la Paz, Red de Ambientalistas de Caricuao, Comisión de Protección Ambiental PIPE, Bio-KAMAEA, entre otras), se han dedicado a exigir seguridad en el Parque Zoológico Caricuao y en el Parque Universal de la Paz "y no se ha conseguido interés por parte de ningún ente gubernamental".

Las solicitudes se han hecho reiteradas veces ante la Asamblea Nacional (Comisión permanente de Ambiente), Inparques, Concejo Municipal de Libertador, Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Vivienda y Hábitat), M.P.P para la Defensa, Ministerio Público (Fiscalía Ambiental) y ante Escuadrón Montado de la Guardia Nacional.

INFO/http://www.eluniversal.com/sucesos/160229/hombres-armados-asaltaron-a-excursionistas-en-parque-universal-de-la-p
Leer más...
--> Leer más...

Fueron creados tres corredores periurbanos en El Junquito, Antímano y Caricuao


Foto: Ángel Briceño

(Caricuao, 28 de febrero. Noticias24).- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez informó “hemos definido tres corredores periurbanos en el Junquito, Antímano y Caricuao, en el marco del Plan de los Cien días de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Rodríguez explicó “el corredor norte que corresponde a la carretera vieja Caracas- La Guaira, agroproductivo periurbano, el corredor agroturístico El Junquito y Antímano, y el corredor agroecológico Caricuao-Macarao.”

Detalló que “se tienen 280 hectáreas de terreno, en el municipio Libertador que estarán dispuestas para el proceso de siembra y el Plan de los cien días.”

El alcade apuntó que este vivero se usara para semillero, para abono, “para que se siembren las plantas que luego se llevarán a donde serán sembradas” y agregó “se está sembrando moringa, stevia, hiervas de tipo del toronjil, la albahaca, que se usa para aderezos e ingredientes”.

Y destacó que también en parques como el parque Los Caobos, se está sembrando cítricos y quinchoncho; y que “en el parque Ezequiel Zamora, el Calvario, se está sembrando hierbabuena”. Todo esto para llegar en las zonas urbanas a tener 409 hectáreas sembradas en el municipio Libertador, que pueden cubrir el 70% del consumo de hortalizas de la ciudad de Caracas“.

De igual forma, dijo “un plan como este, que implica que cada maceta de los viveros, de las viviendas, que cada espacio de las ciudades pueda ser utilizado para a siembra urbana, no puede llevarse a cabo sin la participación de todas las comunidades y los Consejos Comunales”.

El alcalde aseveró “estamos buscando generar nuestras propias semillas y buscar la siembra de productos que puedan resultar costosos, como la flor de Jamaica, la quinoa, el amaranto, que se puede sembrar en el municipio Libertador, así como, la hierva Caracas” y añadió “toda las semillas, deben estar a un precio accesible, para que podamos producir y distribuirlas en toda la población”.

Foto: @DPresidencia

INFO/ http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/311139/fueron-creados-tres-corredores-periurbanos-en-el-junquito-antimano-y-caricuao/





Leer más...
--> Leer más...