viernes, 7 de octubre de 2016

Bisnieto de Gandhi visita Catia, Caricuao y otras zonas populares para hablar de la no violencia



Desde abril de este año Venezuela cuenta con la Asociación Civil Mahatma Gandhi, una organización que busca difundir los valores de la no violencia. Son ellos quienes trajeron al país a Tushar Gandhi, bisnieto de Mahatma y promotor de sus filosofía.

El representante global de la ONG visitó Caricuao, donde presenció la reinauguración de una plaza con el nombre de su bisabuelo. Además, compartió idea con los consejos comunales de la zona.

“He visto sensación de ansiedad a donde quiera que he ido y una desesperación por conseguir una solución. Son estos momentos en los que la filosofía se hace mayor de lo que el icono personal”, dijo durante una rueda de prensa organizada por la ONG. La fundación venezolana tiene programado iniciar dos diplomados en valores y la implementación práctica de la no Violencia los próximos días. El primero se realizará en la Universidad Metropolitana y el Segundo en Catia, con líderes vecinales para difundir la paz desde las bases.

“Creo que Catia será un hito importante a difundir la Paz y la no violencia”, dijo mientras aclaró que el cambio debe comenzar por la base de la sociedad para que sea duradero y efectivo, aseguró.

Políticos, revocatorio y la paz

La crispación nacional fue la principal razón por la que Tushar Gandhi aprobó la creación de la ONG, filial de la principal que funciona en la India. Por eso, el representante vino al país, aunque aseguró que no se atreve a hablar de algunas cosas como por ejemplo el revocatorio como un proceso de cambio y mejora.

“Lo que sí me puedo atrever a decir es que no podemos esperar a que el revocatorio será la solución general a la violencia generalizada. Es solo una relación, una respuesta de desaliento. El trabajo por el restablecimiento de la paz desde las bases, desde los barrios y las comunidades es lento, pero resulta en un cambio positivo y permanente”, manifestó.

La presidenta de la ONG en Venezuela, Verónica Guruceaga, adelantó que tienen actividades previstas para otras zonas de Catia y también Petare. Encuentros vecinales para contribuir a la solución de conflictos, a la disminución de la violencia.

INFO/ http://efectococuyo.com/secundarias/bisnieto-de-gandhi-visita-catia-caricuao-y-otras-zonas-populares-para-hablar-de-la-no-violencia

0 comentarios: