jueves, 22 de septiembre de 2016

Fotos | En Caricuao cuentan con plan vacacional










Angélica C. Polanco Balbuena.- Ya es más que una tradición, el hecho de que la Fundación Ana Karina Rote, que hace vida en la parroquia Caricuao, municipio Libertador (DC), ejecute el plan vacacional gratuito con el que benefician a chamos de bajos recursos de la comunidad.

Este año y bajo el nombre de “Aventureros de la CC2”, un total de 270 jóvenes participan en el plan, que aparte de brindarles momentos de sano esparcimiento, buscan formarlos en valores morales e históricos.

“Queremos recuperar en la memoria de los niños todos nuestros avances históricos. Mantenerlos más vivos que nunca es nuestra misión”, dijo Alfredo Sánchez coordinador responsable del plan vacacional, en el que además, atienden a chamos con discapacidad.

Durante 15 días, que culminan este sábado, los niños han contado con visitas guiadas a espacios de alto nivel histórico como la casa del Libertador Simón Bolívar, parques como el Warairarepano, Las Cuevas de El Cafetal, Los Venados y otros espacios deportivos.



Fotos: Rony Vargas

Ángel Miguel Rodil, uno de los organizadores de la actividad, aseguró que con el apoyo del sector privado en conjunto con instituciones públicas han dado forma a esta iniciativa, que para los jóvenes que hacen vida en la zona de CC2 de Caricuao, ya cuenta con seis años de tradición.

“En este plan vacacional, todos los niños tienen garantizado el almuerzo y la merienda, así como también los traslados en cada una de las salidas”, dijo Rodil, quien además afirmó que el trabajo para el beneficio comunitario es el norte de esta fundación sin fines de lucro.

Los recreadores también son involucrados en todas las actividades de formación académica, histórica y social. “Son ellos el motor de este proyecto, que se ha diseñado con mucho esfuerzo y que ha contado con la participación de profesionales en el área de educación para que realmente rinda frutos. Los recreadores que participan con nosotros, reciben charlas y talleres previo a la realización del plan. Así estamos realmente garantizando un trabajo de calidad”, comentó Sánchez.

INFO/http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/fotos-caricuao-cuentan-plan-vacacional/

0 comentarios: