martes, 2 de agosto de 2016

Zoológico de Caricuao cumple 39 años



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 01.08.2016.- Con diversos actos, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), conmemoró los 39 años del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, en las cuales participaron la presidenta de la institución, Angélica Romero, el viceministro de Gestión Ecosocialista de Ambiente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Renzo Silva, voceras y voceros del Poder Popular e integrantes de los pequeños guardaparques.

La celebración comenzó con la inauguración del Vivero Ruperta, donde se producen ají dulce, pimentón, tomate, lechuga, ocumo, auyama, aguacate, zanahoria y auyama, para el consumo de todos los animales del zoológico. Los mencionados rubros constituyen el 30% de las especies en cautiverio.

El viceministro de Gestión Ecosocialista de Ambiente del Minea, Renzo Silva.

El viceministro Silva expresó que “la casa de cultivo es para garantizar una producción permanente, autosustentable de los alimentos que requieren los animales. Recordemos también que los zoológicos son espacios para la educación, así como para la conservación de especias en peligro de extinción donde conservamos más de 24 especies, vamos a cuidarlos”.

“Con una inversión de más de 14 millones de bolívares, a través del Consejo Nacional de Gobierno, se realizó inauguración y rehabilitación de dos espacios”, destaco el Viceministro.

En ese sentido, se rehabilitó la pirámide para el disfrute de todo el Poder Popular. “La pirámide es un área de servicio, un espacio libre y de educación gastronómica”, indicó Silva.


La presidenta de Inparques, Angélica Romero, junto con el viceministro Renzo Silva, y los pequeños Guardaparques.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo Miranda, estuvo presente en las actividades culturales, que incluyó, además, la presentación por parte del grupo Sarta de Cuentos de una obra de teatro, contentiva de un mensaje ecológico y el despliegue de marionetas para llevar un mensaje de conciencia a todas las niñas y niños de la Patria.

Posteriormente, se puso en funcionamiento la rehabilitada Subestación de Bomberos Forestales y Guardaparques, que albergará a 14 efectivos dedicados al cuido y protección de este espacio natural.

El puesto mixto fue dotado con 7 literas, línea blanca, sala de radio y una cisterna que ayudará al mejoramiento de la estación.

“La Subestación de Bomberos, que se encuentra en la parte superior del parque, que posee más de 630 hectáreas, amerita un resguardo y protección de los mismos. Por ello la estación será un puesto mixto para darle mayor seguridad a todos los visitantes del zoológico”, manifestó Silva.

El Minea a través de Inparques fomenta los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales para garantizar seguridad, protección y confiabilidad a todos los pequeños de la Patria.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Stefanía Valera

INFO/http://www.minea.gob.ve/2016/08/01/zoologico-de-caricuao-cumple-39-anos/

0 comentarios: