martes, 2 de agosto de 2016

Ministro Paiva constató buena salud de animales en Parque Zoológico de Caricuao



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Caracas, 01/08/2016.- En el contexto del inicio del Octavo Plan Vacacional Comunitario 2016, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó un recorrido por el Parque Zoológico de Caricuao, comprobando el buen estado de los animales que habitan este espacio recreacional.

Durante la visita de inspección, Paiva estuvo acompañado por la presidenta de Inparques, Angélica Romero y el coordinador de este parque, Erick Lenarduzzi, a propósito también de la conmemoración del 39 Aniversario del Parque Zoológico de Caricuao.

En el trayecto, el Ministro visitó los animales en semi-cautiverio y libertad, verificando su buena salud gracias a su alimentación y cuidados. “Los animales son muy queridos, tratados como si fueran un familiar, de hecho todos tienen nombres, los cuales atienden ante los llamados de sus cuidadores”, afirmó.

El titular del Minea durante el recorrido. (Foto / Jarvier Campos)

Explicó que existen especialistas en nutrición encargados de la dieta adecuada de los ejemplares, muchos de estos animales provenientes de otras latitudes, los cuales reciben una ingesta de alimentos de acuerdo a las características nutricionales de cada especie.

Asimismo, el jefe del despacho del Minea, desmintió las matrices de opinión negativas que intentan posicionar dentro del escenario mediático, la idea de que los animales se están muriendo de hambre. A su juicio, resulta mezquino sobre la base de mentiras, estar generando angustia y malestar en la sensibilidad de la población venezolana.

A disfrutar y cuidar los sitios recreacionales

Por otra parte, el ministro Paiva reiteró la riqueza natural de este país, contabilizando 44 parques naturales que ocupan más de 16% del territorio nacional, a disposición gratuita de los temporadistas y turistas, a través de una variada gama de paisajes de playa, llano, montaña y ciudad.

El ministro Paiva charla con la presidenta de Inparques, Angélica Romero y Erick Lenarduzzi, coordinador del Zoológico Caricuao. (Foto / Javier Campos)

Aprovechó la ocasión para invitar a los padres y representantes para que incorporen a sus hijos dentro de los planes vacacionales comunitarios, pero el llamado es “a disfrutar y cuidar estos sitios recreacionales”.

Cabe destacar, que los planes vacacionales del Gobierno Bolivariano a través de las mesas del Buen Vivir, ofrecen a los pequeños de la casa la posibilidad de divertirse con actividades recreativas, artísticas y ecológicas, bajo el acompañamiento y los cuidados de recreadores debidamente formados para ofrecer estos servicios.

Zoológico gratuito a disposición de la familia

Vale destacar que, el Parque Zoológico de Caricuao está abierto al público de martes a domingo, en un horario comprendido entre las 8:30 am y 4:30 pm, mientras que el día lunes se realizan las labores de mantenimiento de las instalaciones.


Este espacio recreacional permite al visitante apreciar especies de la fauna nacional como extranjera, que van desde monos, aves, tortugas, hasta elefantes, hipopótamos y leones, entre otros.

Además, este sitio rnatural cuenta con personal técnico capacitado en labores de mantenimiento y limpieza, así como de monitoreo del comportamiento animal, veterinarios, zoologistas, cuidadores zoocriadores, cocineros, guías ambientales, entre otros.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Edwards Mendoza

0 comentarios: