martes, 2 de agosto de 2016

Inparques participa en inicio del Plan Vacacional Comunitario 2016


Inparques participa en inicio del Plan Vacacional Comunitario 2016

Las autoridades y los recreadores durante el lanzamiento del Plan Vacacional. (Foto / Laura Trujillo)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 01.08.2016.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participó este lunes, en el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, en el sector de La Pirámide.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, y la presidenta de Inparques, Angélica Romero.


El titular del Minea, Ernesto Paiva, y la presidenta de Inparques, Angélica Romero. (Foto / Laura Trujillo)

El Plan Vacacional Comunitario 2016 beneficiará a 2.500.000 niñas, niños y jóvenes del país, de manera gratuita, resultado de la integración de 10.000 consejos comunales que están distribuidos en el territorio nacional. Los pequeños estarán en 1.735 puntos recreacionales, de acuerdo con informado por Maldonado.

En este sentido, Ernesto Paiva, ratificó la disponibilidad de 44 parques, bajo la administración de Inparques para el desarrollo de actividades recreativas, educativas, culturales y ecológicas, con el fin de potenciar por octavo año consecutivo, este programa en vacaciones desde el 1° de agosto hasta el próximo 11 de septiembre.

Este plan contará con 23 mil recreadores, conformados en gran parte por los Guías Ambientales de Inparques, para garantizar el goce de los chicos de la casa.

El Minea a través de Inparques promueve el disfrute en esta temporada vacacional, dentro los Parques Nacionales y Recreacionales del país, iniciativa que tuvo el comandante Supremo, Hugo Chávez, para darle alternativas a los niños, niñas y jóvenes del país con la creación de los Planes Vacacionales Comunitarios.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Isamar Febres Flores

INFO/http://www.minea.gob.ve/2016/08/01/inparques-participa-en-el-lanzamiento-del-plan-vacacional-comunitario-2016/

0 comentarios: