jueves, 30 de junio de 2016

Hacia la Victoria, con el reto #CCSen365

Hacia la victoria fue la nueva ruta que realizamos con nuestro amigo Luís Bergolla @las_itacas, en #Ccsen365. Este quinto recorrido comprendió la triada de las avenidas Roosevelt, Nueva Granada y Victoria, llenas de patrimonio por descubrir.



Iniciamos el recorrido desde la plaza Los Símbolos bajo la mirada de la obra que representa a tres figuras alegóricas a los Símbolos Patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional realizada por el escultor Ernesto Maragall en 1957, allí realizamos una actividad de Rompe hielo para propiciar la interacción entre los asistentes.


A pesar de la lluvia nos adentramos por la avenida Roosevelt, para llegar a la plaza Tiuna y observar la escultura a este cacique hecha por Alejandro Colina y detenernos unos pasos más adelante en el edificio de residencias Tiuna, obra del arquitecto ruso Jan Gorecki y donde nuestros amigos de Caracas en 365 nos dieron una cápsula informativa referente a la elaboración del mismo.










Desde este punto nos dirigimos a Las Acacias, para disfrutar de la gran variedad de arquitectura de los edificios, mientras los vecinos observaban extrañados y con reservas la curiosidad de este grupo de personas que fotografiaban y disfrutaban esta avenida.


















Más adelante cruzamos a la avenida Nueva Granada para entrar a la sede principal del INCES; obra del arquitecto Tomás José Sanabria y donde gracias a su personal, conocimos un poco más de su historia, instalaciones y obras artísticas,como los murales de Gego y Leufert, y una escultura del artista Arístides Maillol , "Acción Encadenada" o como le gusta llamar a los trabajados de la institucion “LA NEGRA” .












. Asimismo, pudimos subir a la terraza de esta institución y obtener una hermosa vista panorámica de este vértice de la ciudad.























Finalizamos en la avenida Victoria tras subir una pequeña cuesta de Las Acacias, para descubrir una escultura que ha perdurado en el tiempo; Alegoría a la Victoria, de la cual no se tienen datos precisos de su autor; sin embargo, de acuerdo a su tipo de ejecución, versiones ORALES y características particulares, lnuestra amiga @lamaragall considera que ésta obra probablemente haya sido realizada por su abuelo Ernesto Maragall.



Gracias a todas las personas e instituciones que nos permitieron culminar con éxito este recorrido, y nos dejaron ingresar en estos espacios, en los cuales, sin duda alguna, se guarda un gran patrimonio histórico digno de dar a conocer a todas las personas que hacemos vida en la bella ciudad de Caracas.








0 comentarios: