jueves, 2 de junio de 2016

Aseguran que se incrementó la incidencia delictiva en Caricuao







La asociación civil Caricuao Propone y el Grupo Social Cesap, en el marco de la ejecución “La Gente Propone”, indica que el pasado mes de mayo, se presentó un incremento en los hechos delictivos de la parroquia.

Nota de prensa

La opacidad de las noches en la parroquia Caricuao ha propiciado las actividades delictivas. Los residentes aseguran que antisociales aprovechan las fallas eléctricas para realizar actos vandálicos en la zona. Asimismo, solicitan a la Corporación Eléctrica Nacional que reactiven la operatividad del servicio para evitar tales consecuencias.

El pasado 9 de mayo asesinaron a residente extranjero en la parroquia. Yamir Velasco, de 56 años de edad, contaba con 40 años de residencia en el país. Era dueño de una rectificadora ubicada en la UD1 de Caricuao, quien falleció de dos tiros en la cabeza y espalda por evitar ser parte de las cifras de robo en el país.

Velasco forcejeó con tres delincuentes, en horas de la tarde, quienes intentaron secuestrarlo cuando cerraba su negocio. Los antisociales se presentaron en el lugar, en un Corsa Azul, se hicieron pasar por clientes, le dispararon y huyeron.

Los hechos de violencia en el municipio Libertador no cesan. El 17 de mayo, durante horas de la noche, un automóvil marca Chery, modelo X1/ 1.3L, año 2014, color plata, de placa Ak79IA fue robado por cuatro individuos armados en la parroquia Caricuao.

Los implicados se desplazaron en dos motos y, con armas de fuego, obligaron a la víctima a despojarse de sus pertenencias. La secuestraron junto al automóvil, horas después, la liberaron, pero se apropiaron del vehículo. La denuncia fue formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Caricuao con el número K-16-2260-01133.

La Subdelegación del Cicpc de Caricuao, vía Twitter, anunció el pasado jueves 19 de mayo, la aprehensión de Yonni Mata, de 28 años de edad, quien hurtó artículos personales del local comercial Farmatodo C.A. ubicado en la avenida principal de Ruíz Pineda en el centro comercial Caricuao Plaza. En la misma línea, una adolescente, de identidad protegida, fue detenida por el delito de robo de vehículo junto a dos individuos desconocidos quienes robaron un automóvil clase Moto, marca Keeway, modelo Owen, año 2013, el pasado 6 de mayo en la avenida principal de Ruíz Pineda, frente al Materno Infantil en la UD7.

Asimismo, la violencia familiar también fue registrada en las investigaciones. Alexis González, fue detenido por el delito de violencia contra su ex pareja, María Oropeza, a quien le produjo varias lesiones en el cuerpo. El hecho ocurrió en el Bloque 03 de la UD6 el pasado miércoles 17 de mayo en horas de la mañana.

El 18 de mayo se realizó la aprehensión de Johan Piñero, de 18 años de edad, quien a través de un arma de fuego intentó despojar a un individuo de un vehículo tipo Moto, marca Keeway, año 2015, en las adyacencias de la
estación del metro de Las adjuntas en horas de la tarde.

Miguel Bello y Juan Aranguren también fueron parte de los delincuentes aprehendidos el pasado jueves. Los antisociales se encargan de arrebatarle sus pertenencias a transeúntes del sector adyacente a la estación del metro
de Ruíz Pineda.

En el marco del proyecto la Gente Propone, que busca promover la participación ciudadana, las ONG Caricuao Propone y Grupo Social Cesap exhortan a las autoridades responsables a la resolución de estas
situaciones.

Por último, se recuerda que la falta de alumbrado público y efectivos de seguridad en el sector, son parte de los factores influyentes en la problemática pública municipal. Los vecinos han realizado denuncias a los entes competentes, aún así, estos han hecho caso omiso a sus declaraciones.




INFO/ https://www.lapatilla.com/site/2016/06/02/aseguran-que-se-incremento-la-incidencia-delictiva-en-caricuao/

0 comentarios: