viernes, 13 de mayo de 2016

Núcleo Caricuao realizó Velorio de la Cruz de Mayo


Caracas, 12/05/16.- El Núcleo Caricuao de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez celebró en sus espacios abiertos, el tradicional Velorio de Cruz de Mayo. En esta ocasión participaron de la manifestación cultural venezolana los integrantes de la comunidad universitaria que hace vida en el Núcleo.

El encuentro según indicó el director del Núcleo Caricuao, Jesús Pérez, empezó con un compartir donde luego de ser vestida la Cruz con nuestro tricolor, estrellas blancas incluidas, los asistentes compartieron sus deseos en una lectura colectiva. “Luego disfrutamos, en medio de una refrescante tizana, todos los presentes: facilitadores, personal administrativo y obrero y nuestros participantes”.

Resaltó Pérez la importancia de promover este tipo de eventos “... que nos unen en la tradición y el intercambio cultural que, a pesar de las dificultades, la Universidad está orientándose por senderos del rescate de los valores culturales y ancestrales venezolanos, en una tradición de más de un siglo. El Velorio de la Cruz encierra la petición a la naturaleza que, en el mes de Mayo, se produzcan las lluvias necesarias para la siembra que luego se convertirá en cosecha y, por ende, en la prosperidad de todas y todos”.

El encuentro concluyó con la exhibición de pinturas creadas por un semillero de niños, desde los 5 años de edad en adelante, que dirige la facilitadora Francia González quien, según las palabras del coordinador de Interacción Comunitaria del Núcleo Caricuao, Héctor Vega, “Viene realizando un gran trabajo relacionado con manifestaciones del arte plástico con niños de corta edad, incluyendo su niña de 12 años”. El momento sirvió para compartir palabras que exaltan la venezolanidad y se realizaron los reconocimientos correspondientes al trabajo realizado desde la Subdirección de Interacción Comunitaria, Cultura y Deporte, por parte de quienes en ella laboran.

INFO/ http://www.unesr.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3357:2016-05-12-18-46-25&catid=1:latest-news&Itemid=103

0 comentarios: