viernes, 20 de mayo de 2016

Avanza autopista Circunvalación Sur





> Portales del túnel a punto de concluirse > Anuncian voladuras controladas para seguir perforaciones

La construcción de los portales de la autopista Circunvalación Sur (tramo que unirá a la urbanización Caricuao con La Rinconada) presentan avances de un 100% en la parroquia El Valle y de 95% en Caricuao, señaló el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre en su cuenta de Twiter.

Se llaman portales a la entrada y salida de un túnel. El “techo” de este tipo de estructuras, o la mitad superior del tubo, es nombrada como “la corona”. La mitad inferior es “el invertido”.

Este proyecto, que arrancó en 2015 bajo la gestión del exministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi, forma parte del Plan de Movilización para la región metropolitana ordenado por el presidente Nicolás Maduro. En esa oportunidad, además, se informó que la Circunvalación Sur contará con 32 kilómetros de vías, trece túneles, ocho viaductos y diez distribuidores viales.

En Caricuao se construirá una autopista elevada de tres canales por lado. Luego se hará el tramo dos: La Rinconada-Hoyo de La Puerta-Parque Caiza, que constará de 21,5 kilómetros.

VOLADURAS CONTROLADAS

La perforación de los túneles se está haciendo con excavadoras, tal como se aprecia en las fotografías colgadas en la cuenta twiter. No obstante, como “ya alcanzamos el nivel de roca más duro, se requiere trabajar de ahora en adelante con voladuras controladas”.

“Estas voladuras son necesarias para avanzar en la excavación del túnel que conectará La Rinconada con Caricuao”, señala otro tuit de la cuenta @minpptt.

Añaden que “los trabajos serán realizados por profesionales de amplia trayectoria en la materia y no implican riesgo alguno para quienes habitan en la zona”. No informan sobre el material que se utilizará en las explosiones.

Este procedimiento podría escucharse en Coche, Las Mayas, La Rinconada y Cacique Tiuna los miércoles y jueves desde las 3 pm.

REPARAN ALUMBRADO

Por otro lado, el ministro de Transporte Terrestre también informó vía Twiter que cuadrillas de obreros a su cargo están trabajando en la reparación de cableado en la autopista Norte-Sur, a la altura del distribuidor La Araña, para reponer la iluminación en esta vía.

Añaden que las labores incluyeron la activación de la caja de control del alumbrado publico, así como labores de mantenimiento de los postes y restitución de los focos fundidos a la altura de los túneles de la parroquia El Paraíso.

JUAN RAMÓN LUGO / CIUDAD CCS

INFO/ http://ciudadccs.info/avanza-autopista-circunvalacion-sur/

0 comentarios: