domingo, 10 de abril de 2016

Una de las parroquias punta de lanza de la Revolución Caricuao cumplió 41 años



Este sábado habrá una jornada integral de desmalezamiento y mantenimiento vial en la zona. El domingo, niñas, niños, jóvenes y adultos podrán participar en una jornada de Caracas Rueda Libre, en la plaza Bolívar, donde además habrá bailoterapia, pinta caritas, entre otros



Caricuao, una de las 22 parroquias del Municipio Libertador del Distrito Capital, inició este viernes y hasta el próximo domingo una serie de actividades para la celebración de su 41 Aniversario.

La jornada estuvo encabezada por una caminata que contó con la participación del concejal del Municipio Bolivariano Libertador por la parroquia Caricuao- La Vega, Roque García, quien ratificó el carácter revolucionario de esta populosa zona que apoya consecuentemente al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al proceso revolucionario.

“Esta parroquia, con sus 41 años, cada unos de los habitantes sale día tras día a hacer futuro de los hijos de la Patria” y construyendo la felicidad suprema, manifestó.

Caricuao tiene actualmente una población aproximada de 200 mil habitantes, cuatro parques, 192 edificios, 29 barrios y 59 sectores que “vienen surgiendo de la esperanza que dejó el comandante supremo Hugo Chávez”, señaló.

Integrantes de instituciones civiles y militares, estudiantes, consejos comunales, grupos culturales y habitantes de la zona, desfilaron desde la plaza Bolívar hasta el monumento en honor al Indio Caricuao, en donde se realizó un reconocimiento post mortem a luchadores sociales como Ricardo Durán, Johnny Miravales, Yuddy González, Leonor Arteaga, Milagros Báez, Dora Flores, Enio Jaime, Rafael Mendoza, Neomar Perdomo, Elías Febres, Becker Lara, David Bolpivar, Rodolfo Piña, entre otros.

Por su parte, la directora del Inces de Caricuao, Karina Martínez, quien participó en la celebración de la parroquia, afirmó que desde la institución que representa están dispuestos impulsar el rescate de valores por la defensa de la Revolución Bolivariana y “desde todos los motores para ayudar al país a salir de la crisis y guerra económica actual”.
OBRAS EN LAS COMUNIDADES

El concejal García destacó que los habitantes han sido beneficiados por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a través del cual afirmó se está “construyendo y rehabilitando los edificios”.

Mencionó además la ejecución de obras para la limpieza de quebradas, demalezamiento y recuperación de espacios para evitar daños durante la época de invierno.

MERCAL Y COMUNA ACTIVADOS

Conjuntamente, los consejos comunales y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la parroquia, se organizan a través del “Casa por Casa” para ejecutar jornadas de distribución de alimentos en establecimientos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal).

Vecinas y vecinos han podido tener acceso a los productos de la canasta básica “sin colas ni especuladores ni bachaqueros”, resaltó García, quien aseguró que el sistema llegará a todos los espacios de Caricuao.
TRANSPORTE Y SERVICIOS PÚBLICOS

El concejal José Bracho informó que la comunidad podrá disfrutar a futuro del servicio de sistema de transporte masivo BusCaracas, para lo cual, refirió que adelantan discusiones con el ente encargado, el Metro de Caracas. “Hemos iniciado conversaciones”, expresó.

Igualmente, dijo que extenderá una solicitud al alcalde del Municipio Bolivariano de Libertador, Jorge Rodríguez, para la dotación de equipos de limpieza y para el desmalezamiento en Caricuao. “Una de las parroquias punta de lanza de la Revolución”, expresó.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El cronograma del Aniversario, denominado “Un regalo para Caricuao”, prevé además para este sábado una jornada integral de desmalezamiento y mantenimiento vial desde la avenida principal de Ruiz Pineda (UD8) hasta la clínica popular de la UD5 y estará a cargo de jóvenes del Grupo de Rescate, Excursionista, Búsqueda y Salvamento “Domingo Barragán” (G.R.E.S.A.R).



El domingo, niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una jornada de Caracas Rueda Libre, en la plaza Bolívar hasta la plaza Alfredo Sadel, donde además habrá bailoterapia, pinta caritas, entre otros.

INFO /http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/caricuao-cumplio-41-anos/

0 comentarios: