viernes, 1 de abril de 2016

Ministro Motta Domínguez muestra descenso “brutal” del Guri (fotos)


@LMOTTAD


El ministro para Energía y Electricidad, Luis Motta Dominguez, mostró una serie de imágenes sobre el descenso “brutal” de las reservas del embalse Guri, en el estado Bolívar.

Las fotografías las difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD, y señala cómo el fenómeno climatológico El Niño ha afectado la represa.

En las gráficas hace comparaciones de cómo el agua ha disminuido. Hace un mes, precisó el ministro, el agua se encontraba a 249 metros y actualmente está por debajo de 247.

Incluso, zonas rocosas que antes estaban cubiertas de agua, se veían completamente secas y transitables.


“Compatriotas! Este bote se hundió hace años y no se había visto hasta ahora... el descenso ha sido ‘brutal”, dijo el ministro Motta Dominguez, refiriéndose a una embarcación dentro del embalse.

Insistió en que las comunidades deben hacer el mayor esfuerzo posible por ahorrar el agua.







En el Zulia, cada día se “aprieta” más la llave a los dos millones y medio de habitantes de los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada que se surten Manuelote, Tulé y Tres Ríos.



Un nuevo esquema de abastecimiento de agua potable anunció, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, junto al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.



Con el nuevo plan se surtirán del vital líquido 30x150 horas, es decir, un día y seis horas de agua por seis días y seis horas de espera del servicio. Este comenzará a aplicarse a partir del primero de abril.

José Gregorio Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), afirmó que se espera para junio una disminución del fenómeno climático ‘El Niño’ y se pueda volver a las condiciones naturales.


























































INFO/ http://www.panorama.com.ve/ciudad/Ministro-Motta-Dominguez-muestra-descenso-brutal-del-Guri-FOTOS--20160331-0074.html

0 comentarios: