sábado, 2 de abril de 2016

En la parroquia Caricuao Niños celebran el 16° aniversario de la ley que garantiza sus derechos





1 DE ABRIL DE 2016 / POR: PRENSA CAPITAL


Niños y jóvenes de Caracas celebraron el 16° aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna), instrumento jurídico que garantiza sus deberes y derechos como sujetos ante la sociedad.

Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación para los Niños Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, destacó las políticas de atención que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para garantizar, no solo los derechos jurídicos, sino también el acceso a la educación y las nuevas herramientas tecnológicas, que permiten la formación integralmente de las mujeres y hombres del futuro.

La actividad denominada “Los derechos al cielo”, realizada en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao, consistió en soltar globos inflados con artículos de la ley. “Esta es una jornada en homenaje al nuestro comandante Chávez, que ha sido el máximo protector de la infancia venezolana; y a Robert Serra, quien fue el primer presidente del Consejo de Protección de la Adolescencia”, dijo Arizmendi.






La funcionaria indicó que aún quedan muchas luchas y desafíos para que el Sistema Nacional de Infancia y Adolescencia, profundice e integre la conformación del Estado Comunal, donde “debemos ser una parte activa para generar una mayor conciencia sobre lo que es la protección de las niñas y niños en el país”.

La Lopnna es un proyecto de país, orientado a la atención de las niñas, niños y adolescentes a través políticas que contribuyan a generar espacios de desenvolvimiento en la Patria.

La Fundación para los Niños Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, ejecutará una programación donde continuará la celebración de la promulgación de esta ley, entre las que destaca: La Lopnna y el Día internacional del Autismo, que se desarrollará este sábado 2 de abril en la Plaza Madariaga del Paraíso; mientras que el foro La Infancia y la Revolución Bolivariana, “La Ternura de Chávez” actividad que se efectuará el próximo 4 de abril en el Teatro Bolívar, Caracas.

@prensacapital

Foto: Diógenes Primera

0 comentarios: