viernes, 8 de abril de 2016

Caricuao está de aniversario. Cumple 41 años de fundada



Parque Nuevas Generaciones en Caricuao



La parroquia Caricuao fundada el 8 de abril de 1975 cumple hoy 41 años. Es una de las 22 parroquias del Municipio Libertador del Distrito Capital de Venezuela y una de las 32 parroquias de Caracas.

En la actualidad, Caricuao cuenta con unos 219 edificios en los cuales se distribuyen unos 20.000 apartamentos en 9 sectores de desarrollo o UD’s. Siendo así, el desarrollo habitacional público más grande de Venezuela y de toda Latinoamérica al momento de su construcción. Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela Caricuao cuenta con una población de 138.659 habitantes para el año 2011.



Además de ser una importante zona residencial en la ciudad, Caricuao es una de las parroquias más verdes de Caracas, por lo que se le considera el segundo pulmón vegetal después del Cerro El Ávila, así como la primera y hasta el momento única parroquia ecológica de Venezuela. Cuenta con cinco parques nacionales con diversa fauna y vegetación, incluyendo el parque zoológico más importante de la capital. Dada su gran extensión de terreno, es posible llegar a través de varias estaciones de la Línea 2 del Metro de Caracas, como Ruiz Pineda,Caricuao y Zoológico.

Desde lapatilla.com nuestro saludo a la gente pujante y vibrante de esa populosa parroquia.

INFO/http://www.lapatilla.com/site/2016/04/08/caricuao-esta-de-aniversario-cumple-41-anos-de-fundada/

0 comentarios: